Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FORMACIÓN LABORAL

Estudiantes de Abogacía de la UPNA harán prácticas en la Casa de la Juventud

  • La Facultad de Ciencias Jurídicas y el Ayuntamiento firmaron un acuerdo para prestar asesoramiento a entidades juveniles

Imagen del campus de la UPNA en Pamplona, con el Aulario al fondo

El coste medio por alumno en la UPNA es de 10.820 euros

Imagen del campus de la UPNA en Pamplona, con el Aulario al fondo

ARCHIVO
0
Actualizada 19/03/2014 a las 18:34
  • EFE. PAMPLONA
Estudiantes del Máster Universitario de Acceso a la Abogacía de la Universidad Pública de Navarra harán prácticas en la Casa de la Juventud de Pamplona en virtud de un acuerdo suscrito entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y el Ayuntamiento de Pamplona.

El alumnado que participe en esta iniciativa prestará asesoramiento jurídico básico a entidades juveniles dentro de un servicio de reciente creación, informa la UPNA en un comunicado.

El acuerdo contempla en concreto que dos estudiantes del máster realicen prácticas en la Asesoría Jurídica de Asociacionismo Juvenil, un servicio gratuito de información, orientación y asesoramiento en temas de asociacionismo a entidades sin ánimo de lucro formadas por jóvenes de entre 14 y 30 años.

Estas prácticas se realizarán en el segundo semestre del máster, entre marzo y junio de este año, dentro de la asignatura Prácticas Externas I y tienen como objetivo complementar la formación académica del alumnado con actividades ligadas a su futuro ejercicio profesional.

La actividad principal de las prácticas será la orientación jurídica de carácter básico sobre temas relacionados con la constitución, gestión, fiscalidad o régimen de voluntariado de las entidades asociativas juveniles.

Además, los estudiantes participarán en la organización de conferencias y coloquios sobre temas jurídicos o de actualidad, la actualización de fondos bibliográficos o la elaboración de ficheros de información que podrán ser puestos a disposición de las personas que realicen consultas.

La Asesoría Jurídica de Asociacionismo Juvenil es un servicio gratuito abierto al público que puede utilizarse de modo presencial, telefónico o a través de la web. Su objetivo es ofrecer información, orientación y asesoramiento en temas de asociacionismo a entidades juveniles.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual