Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Violencia de género

Concentración en Pamplona en contra de la violencia contra las mujeres

0
Actualizada 19/03/2014 a las 21:29
  • efe. pamplona
Bajo el lema "no más violencia contra las mujeres" se celebró este miércoles en la plaza Consistorial de Pamplona una concentración, convocada por la "Plataforma de la Marcha Mundial de las mujeres de Nafarroa" para denunciar el asesinato el pasado lunes de Andina Pereira en Mungia (Vizcaya).

Ante este tipo de violencia la plataforma ha exigido a todas las administraciones, en el ámbito que les corresponda, que fijen "las medidas de seguridad necesarias y que todas las mujeres que sufran malos tratos estén protegidas suficientemente".

Y es que, según señala la plataforma en un comunicado, las medidas que se están aplicando "no son efectivas y además están disminuyendo las órdenes de protección a nivel judicial".

Para erradicar este tipo de violencia aboga por "ir a las raíces y superar las relaciones jerárquicas y de poder entre los sexos, avanzando en medidas y políticas de igualdad y de paridad". En este sentido demanda "medidas integrales para incidir en todos los ámbitos".

El sindicato LAB se ha adherido, a través de un comunicado, a esta movilización y ha hecho un llamamiento a todos los trabajadores a hacer frente la violencia sexista en los centros de trabajo.

Para LAB la violencia sexista "continúa siendo un problema político, social, económico y cultural de primer orden, puesto que las agresiones no ocurren de una manera aislada y singular, sino que lo posibilita y estimula la organización sexista de la sociedad en la que vivimos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual