Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
parque fluvial

Presentadas 25 ideas para la pasarela peatonal en el Meandro de Aranzadi

  • 15 de los proyectos han llegado a través de los registros de la ciudad y 10 por otras vías

2
Actualizada 18/03/2014 a las 11:45
  • dn.es. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido 24 propuestas para diseñar una pasarela peatonal que conecte la calle Errotazar (Rochapea), a la altura de Monasterio Viejo de San Pedro, con el interior del meandro de Aranzadi. De las más de dos docenas de iniciativas, a falta de alguna que pudiera llegar en los próximos días, 15 se han entregado a través de los registros oficiales de la ciudad y 10 han llegado por correo postal, lo que hace suponer que vienen de fuera de Pamplona.

Ahora el Consistorio debe valorarlas y elegir una que, en su caso, se redactará como proyecto. La tramitación de este concurso de ideas es un procedimiento abierto, sin publicidad comunitaria y tiene una dotación de 80.000 euros. Una vez elegida la propuesta ganadora, está previsto que el equipo elegido realice la redacción del proyecto básico en 30 días y la del proyecto de ejecución en otros 40.

La pasarela peatonal y ciclable conectará la calle Errotazar (Rochapea) a la altura de Monasterio Viejo de San Pedro, con el interior del meandro de Aranzadi -con uno de los extremos de la zona de huertas sociales-. Dentro de este concurso también se incluye el diseño de las casetas de aperos de esas huertas del anillo exterior del meandro, a las que la pasarela dará acceso directo.

La futura pasarela permeará el meandro fluvial al tránsito peatonal para comunicar los barrios aluviales del entorno del meandro (Rochapea, Chantrea...) con el Casco Antiguo y permitirá el disfrute ciudadano de la nueva urbanización del Parque de Aranzadi de la que ya hay ejecutados 150.000 m2 de zona verde y un paseo de 1,3 kilómetros.


  • Pamplona me gusta
    (19/03/14 20:01)
    #2

    Gracias a los ascensores y pasarelas ya no utilizo el coche. Pamplona se ha convertido en una ciudad cómoda, sin barreras y con calidad de vida. Ah, y enhorabuena por  el parque de Aranzadi, es un placer pasear junto al río!

    Responder

  • memoria histórica
    (19/03/14 11:33)
    #1

    Un proyecto y una obra absolutamente prescindibles, señor Alcalde. Pero como vd. es arquitecto, se entiende todo. ¡Qué problema hay para salir de Aranzadi por el Puente de Alemanes o por el de San Pedro?. Ninguno. ¡Pasarelas y Ascensores Barcina y Maya Sociedad Limitada!; "a Pamplona, como a Navarra, no la va a conocer ni su padre"....que decía Miguel Sanz allá, a finales del siglo pasado.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual