Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEGURIDAD VIAL

Colocan una banda reductora de velocidad en la rotonda de Azpilagaña

  • Se ha colocado en el nuevo turbo carril para que los conductores reduzcan la velocidad al salir de Pamplona

La rotonda de Azpilagaña

La rotonda de Azpilagaña

La rotonda de Azpilagaña

L.M. (ARCHIVO)
8
Actualizada 18/03/2014 a las 13:26
  • MICHELLE UNZUÉ. PAMPLONA
El mensaje es que los conductores reduzcan la velocidad dentro de la glorieta. A la vista de los siete accidentes que han ocurrido en los últimos meses en el nuevo turbo carril de la rotonda de Azpilagaña dirección Zaragoza, el pasado viernes se colocó una banda reductora de velocidad para tratar de reducir la velocidad de los vehículos.

El pasado otoño se modificó el diseño de esta rotonda, que era una glorieta tipo en la que la prioridad recaía en el vehículo que circulaba por el interior.  "Debido al elevado número de siniestros, la mayoría leves, se modificó su diseño. También se cambió para evitar retenciones a la salida de la ciudad en dirección Zaragoza. Se planteó un turbo carril que va por la derecha para que no hubiera un ceda el paso y se circule con prioridad y más agilidad", señalan desde la Policía Municipal.

Pese al nuevo turbo carril, se produjeron varías salidas de vía por pérdida de control de vehículo "debido al exceso de velocidad, ya que el límite está en 40 kilómetros/hora", explican las mismas fuentes policiales.  

Pese a que la adherencia en los días de lluvia no es la misma que en los días secos, todos los accidentes registrados compartían que se superaba el límite de velocidad.
"Vamos a esperar cómo funciona la nueva banda reductora de velocidad en las próximas semanas, si no va bien habrá que pensar en adoptar otras medidas", concluyen desde la Policía Municipal.


  • Pablo
    (19/03/14 01:36)
    #8

    Turbocarril = turbochapuza. Una aldeanada más, made in pamplona.

    Responder

  • seamos serios
    (18/03/14 21:47)
    #7

    No todos tenemos opcion de comprarnos un coche de 20.000€ o mas para que no se noten los lomos de asno, cojines berlineses, guardias tumbados, etc. Es mas, estos elementos estan repercutiendo negativamente en la seguridad de los vehiculos, y sino que se le`pregunten a los talleres de reparación, y confirmaran el aumento de averias en suspensiones, direcciones, frenos, luces, etc. Y ¿por qué tenemos que pagar todos, los escesos de unos pocos? Es como si en la declaracion de la renta nos incrementasen los pagos a todos porque hay unos pocos que defraudan

    Responder

  • Turbo-rotonda "capada".
    (18/03/14 20:04)
    #6

    Qué manía con poner el término turbo a algo que va más rápido o sencillo que lo normal. Si no tiene TURBINAS!!!! Además, para ir a 40kmh.... de chiste!

    Responder

  • yo
    (18/03/14 19:00)
    #5

    Sesiom dijo..
    Que sepas que hubo un reportaje sobre los guardias dormidos, vadenes y demás disuasorios de velocidad y respecto a estos que han puesto decían que a mas de 20  el coche sufre,sin mas.

    Responder

  • David
    (18/03/14 16:39)
    #4

    Está bien que quieran reducir los accidentes de tráfico. Pero omo no me gusta ese bache que han puesto, cruzo la rotonda por el carril interior

    Responder

  • Sesiom
    (18/03/14 16:25)
    #3

    A 40 por hora, que es la velocidad del carril, los amortigüadores no sufren nada con el "bache" así que si van a sufrir es porque no vas a la velocidad que hay que ir, luego eres otro loco del volante.....

    Responder

  • jabeer
    (18/03/14 15:51)
    #2

    Para salirse en la rotonda como la última vez, hay que ir a más de 60 ó 70 Km/h. Lo digo porque paso TODOS los días y a 60 no te vas.... Alguno se estará forrando con tanto pijorroncho por las carreteras.

    Responder

  • Moisés
    (18/03/14 12:45)
    #1

    Quiero agradecer desde aquí a todos esos locos del volante que ahora mis amortiguadores tengan que sufrir un bache más por su ineptitud sobre las cuatro ruedas. Gracias gente.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba