Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

42 alumnos de la Escuela Taller de Empleo comienzan la obra social

  • Abordarán silvicultura en Ezcaba, jardineras para zonas peatonales o mantenimiento en la Ciudadela

0
Actualizada 18/03/2014 a las 15:40
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Los 42 alumnos de la Escuela Taller de Empleo municipal Parque de Aranzadi comienzan esta quincena la fase obra social mediante la realización de trabajos reales, a demanda del Ayuntamiento de Pamplona, en beneficio de toda la ciudadanía. La concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad, Ana Lezcano, se ha acercado este martes a la escuela.

Mertxe Pérez de Prado, directora de esta Escuela Taller de Empleo que imparte soldadura, fontanería-calefacción y extracción de biomasa y conservación del entorno natural (antes Trabajos Forestales), explicaba que entre el 1 de noviembre y el 15 de marzo las sesiones han sido teóricas y es ahora cuando, sin abandonar la teoría, comenzarán los trabajos reales. Desde el inicio todos los jóvenes, 14 por especialidad, cuentan con un contrato laboral y cuando culminen el curso habrán obtenido, además, certificados de profesionalidad en sus especialidades.

Promovida por el Ayuntamiento de Pamplona, la escuela está financiada por Consistorio, Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo y Fondo Social Europeo. El presupuesto del curso de 18 meses es de 1.336.000 euros, ha informado el Consistorio en una nota.

Durante los próximos 13 meses la regeneración de un monte autóctono en Ezcaba, realizar jardineras para las zonas peatonalizadas, el mantenimiento de la Ciudadela o el Camino de Santiago y el acondicionamiento de locales municipales, centrarán unas tareas que siempre se realizan desde un punto de vista transversal y a demanda de las distintas áreas municipales.

LA OBRA SOCIAL DE PARQUE DE ARANZADI PARA 2014

Entre los asuntos previstos para 2014 por la Escuela Taller de Empleo municipal Parque de Aranzadi están, para los alumnos de extracción de biomasa y conservación del entorno natural, el retomar el tajo en el Monte Ezcaba, el mantenimiento de tramo del río Arga en la zona de Magdalena (con el Servicio de Jardines municipal) y el mantenimiento de diversos tramos del Camino de Santiago, una colaboración que se realiza por convenio con el Gobierno de Navarra. Además los alumnos intervendrán en la recuperación puntual de campas y solares degradados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual