Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

'Vive como quieras', de Frank Capra, en Civivox San Jorge

  • La película podrá verse en versión original subtitulada al castellano a partir de las 19.30 horas este martes

0
Actualizada 17/03/2014 a las 12:38
  • dn.es. pamplona
La película ‘Vive como quieras’ será protagonista este martes del Club de Cine de la Biblioteca Pública de San Jorge, que proyectará este filme de Frank Capra en versión original subtitulada al castellano a partir de las 19.30 horas en Civivox San Jorge. Se trata de la tercera y última cita del club de este trimestre, que arrancó en enero con ‘Las diabólicas’ y continuó el mes pasado con la película iraní ‘Nader y Simin, una separación’. La actividad es de entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes del comienzo.

Protagonizada por James Stewart y Jean Arthur, la película fue rodada en 1938 y ese mismo año ganó el Óscar a la Mejor Película y el Oscar al Mejor Director, Frank Capra. El argumento gira en torno a Alice Sycamore, la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos que se enamora de su jefe, Tony Kirby, el cual pertenece a una familia muy rica y muy cursi. La diferencia de estilos de vida y mentalidad de ambas familias quedan patentes cuando los padres de él van a cenar a casa de ella, velada que termina con todos los presentes detenidos por la policía acusados de anarquistas.

El Club de Cine de la Biblioteca Pública de San Jorge, denominado Sjd Zine Tank, selecciona mensualmente una película para visionarla y, posteriormente, organiza otra sesión para comentarla y analizarla. En esta ocasión, la proyección de ‘Vive como quieras’ se completará con una tertulia el jueves día 20. El club está coordinado por el escritor y divulgador cinematográfico Ramón Herrera.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual