Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

NaBai critica que no se debata el cambio en las escuelas infantiles 'Hello'

  • La coalición se ha reafirmado en el cambio de modelo de gestión por entenderlo "positivo y viable"

Trabajadoras de las tres escuelas infantiles Hello

Trabajadoras de las tres escuelas infantiles Hello

Trabajadoras de las tres escuelas infantiles Hello

CEDIDA
3
Actualizada 17/03/2014 a las 14:20
  • europa press. pamplona
Nafarroa Bai ha criticado que el equipo de Gobierno de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona "ha vetado" este lunes en la comisión de Asuntos Ciudadanos el debate sobre el cambio de gestión de las escuelas infantiles 'Hello'.

La coalición ha señalado en un comunicado que los grupos de la oposición llevarán este martes a la Junta de Portavoces la propuesta para que pueda ser debatida en pleno.

Nafarroa Bai ha afirmado que "la actitud de UPN pone de manifiesto la falta de talante democrático que tiene el equipo de Gobierno" y ha advertido de la "previsible judicialización de un tema que compete al pleno y que UPN impide llevar al mismo para su debate".

Igualmente, la coalición se ha reafirmado en el cambio de modelo de gestión por "entenderlo positivo para el servicio y viable, ya que el aumento de sueldos está compensado con el beneficio empresarial de la empresa responsable de la gestión de las tres escuelas infantiles Hello".

Por otro lado, ante el informe firmado y presentado por el concejal Fermín Alonso, presidente del Organismo Autónomo de las Escuelas Infantiles, Nafarroa Bai ha mostrado su "desacuerdo por no compartir el fondo del mismo".

Concretamente, la coalición sostiene que "se puede entender que un economicista utilice en su argumentos que el principal motivo de ahorro sean los sueldos de las profesionales pero no parece comprensible que lo haga el principal responsable político de un servicio público dirigido a la población más vulnerable de la ciudad, los pequeños de 0 a 3 años, cuando además existe una compensación del aumento de sueldos con el beneficio empresarial".

Según Nafarroa Bai, "este tipo de argumentos pueden resultar entendibles al referirnos al mantenimiento de bancos y farolas o a la limpieza de las calles de Pamplona, pero no cuando estamos hablando de los primeros años de la infancia". "La profesionalidad de las educadoras de nuestros más pequeños tiene que estar valorada económicamente en relación directa con la grandísima labor que desempeñan, tal y como ocurre en los países europeos referentes mundiales en educación como es el caso finlandés", ha sostenido la coalición.

NaBai ha señalado que en Pamplona existe ya un servicio público de escuelas infantiles de "primerísima calidad con más de 30 años de servicio, de la mano de unas grandísimas profesionales, con gran experiencia y reconocida trayectoria". "Nuestra propuesta de cambio de modelo de gestión de las Hello está dirigida a seguir trabajando en el mismo concepto que tan buenos y reconocidos resultados nos han ofrecido a los más pequeños, a sus familias y a todas las profesionales responsables principales de los mismos", ha finalizado la coalición.


  • madre (mother)
    (17/03/14 15:34)
    #3

    No sé qué pretende NaBai, pero en mi opinión se están equivocando gravemente en este tema. Podría entender su posición política en una época de vacas gordas, pero en el momento actual hay que primar el mantenimiento de las plazas ofertadas y el trabajo de las personas que, a satisfacción de los usuarios, vienen desempeñando. Aquí alguien está calentando los cascos del personal. Si es cosa de ELA y/o LAB ya se entiende todo. ¿Y el PSN se está enterando de algo de lo que pasa o sigue mirando a Cuenca?

    Responder

  • pamplona
    (17/03/14 15:13)
    #2

    Educacion publicaa!!!!!

    Responder

  • previsible
    (17/03/14 14:39)
    #1

    Esto que dice Nabai tendría sentido si hubiera quejas de las familias que utilizan estos servicios. Yo, hasta la fecha, solo he oído hablar maravillas de las trabajadoras y de los programas de trabajo por parte de los usuarios. Esta claro que es cosa ideológica, no técnica. Si fueran ikastolas afines les parecerían estupendas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual