Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tráfico

Nuevo paso de peatones con semáforo en la avenida de Guipúzcoa

  • Da continuidad al paseo peatonal que une los barrios de Rochapea y San Jorge

Nuevo paso de cebra en la avenida Guipúzcoa

Nuevo paso de peatones con semáforo en la avenida de Gipuzkoa

Nuevo paso de cebra en la avenida Guipúzcoa

CEDIDA
5
Actualizada 14/03/2014 a las 12:16
  • dn.es. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha creado un nuevo paso de peatones con semáforo en la avenida de Guipúzcoa para facilitar el tránsito entre el parque de Trinitarios, abierto al público recientemente, y el puente de Santa Engracia. De esta manera se da continuidad al paseo peatonal que une Rochapea y San Jorge.

La avenida de Guipúzcoa tiene 4 carriles, dos en cada sentido de la circulación, y carece de mediana en el centro. Presenta una circulación de aproximadamente 20.000 vehículos diarios, con la velocidad máxima de paso limitada a 50 Km/h.
Además de la señalización horizontal del paso de cebra con materiales antideslizantes y la colocación de la iluminación específica a ambos lados de la vía, se han rebajado los bordillos laterales de las aceras de acuerdo a la normativa de accesibilidad vigente. La instalación semafórica está constituida por dos báculos equipados, al igual que en el resto de la ciudad, con ópticas LED, contadores regresivos para peatones y avisadores acústicos para invidentes.

El nuevo parque de Trinitarios se abrió al público a finales de febrero y tiene una extensión de 85.109 m2. Comprende dos zonas. Una, más cercana a la Rochapea, que queda delimitada entre el puente de Oblatas y la pasarela del Plazaola junto al río y que recientemente fue denominada con el topónimo Kosterapea. En esta zona también se ha actuado en un tramo de la antigua avenida de Guipúzcoa, ahora peatonal, y en el entorno de la gasolinera y de los antiguos lavaderos que ahora pasan a ser zonas verdes con juegos infantiles y una gran extensión verde para esparcimiento. La segunda zona, con una extensión de 54.650 m2, se sitúa entre el puente de Cuatrovientos y el Instituto Navarro Villoslada-Biurdana y en ella se ha acondicionado un nuevo tramo de parque fluvial que, además de paseos, incluye zonas de juego y estancia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual