Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RECITAL

Civivox San Jorge acoge este viernes un espectáculo multimedia

  • El evento se centrará en la música de cantantes latinoamericanas para concluir los actos del Día de la Mujer

Se podrán escuchar canciones de artistas como Chavela Vargas

Se podrán escuchar canciones de artistas como Chavela Vargas

Se podrán escuchar canciones de artistas como Chavela Vargas

DN (ARCHIVO)
1
Actualizada 13/03/2014 a las 12:17
  • dn.es
Un espectáculo multimedia titulado 'Gracias a la vida' cerrará este viernes los actos programados por el Ayuntamiento de Pamplona en torno al Día Internacional de las Mujeres. Presentado por la escuela de canto Mª Eugenia Echarren, llevará al público al universo creativo de las cantantes latinoamericanas a través de una combinación de música e imágenes, en lo que pretende ser un homenaje a la mujer.

El espectáculo tendrá lugar en Civivox San Jorge a las 20 horas y podrán retirarse invitaciones desde una hora antes, con un máximo de dos por persona.

El concierto se centrará en varias intérpretes y compositoras de América Latina y en su relación con las diferentes artes. De este modo sonarán canciones de Mercedes Sosa ('Sólo le pido a Dios', 'Alfonsina y el mar' y 'Gracias a la vida'), de Violeta Parra ('Volver a los 17'), de Quilapayún ('La muralla'), de Chavela Vargas ('Luz de luna', 'No volveré', 'En un mundo raro', 'Llorona' y 'El último trago'), de Los Panchos ('Que me lleve la corriente' y 'La hiedra') y de Mª Dolores Pradera ('La flor de la canela'). Las canciones se alternarán con imágenes de las artistas y con algunas frases que plasman la intención del recital de acercar al espectador a la particular sensibilidad femenina.

La interpretación contará con las voces de Mª Eugenia Echarren, Lola Elorza y Fran Torres, que cantarán acompañados por Mariola Huarte al piano, Manuel Arellano con guitarra y requinto, Fermín Alcuaz con requinto, Íñigo Lerga al contrabajo y Alberto Asurmendi a cargo de la percusión.

FORMACIÓN MUSICAL Y VOCAL

La Escuela de Canto María Eugenia Echarren está dirigida a todas las personas interesadas en adquirir formación musical y, más específicamente, vocal. Ofrece diversas modalidades de aprendizaje enfocados a dos campos fundamentales: enseñanza reglada y no reglada, que incluyen el canto clásico individual, en grupo, canto moderno y jazz, terapia de reeducación y recuperación de la voz y musicoterapia, entre otros. La formación se completa con la posibilidad de pertenecer a diferentes grupos musicales de la escuela. Asimismo se propicia el contacto con el público con la participación en distintos conciertos y actuaciones.


  • josé antonio hoyos silva
    (13/03/14 19:09)
    #1

    Sólo querría hacer una pequeña gran puntualización: el concierto lo presenta FoNMAE, el Foro Navarro de la Música y de las Artes escénicas, dentro de las actividades que organiza el Ayuntamiento de Pamplona en celebración del día de la mujer. No es la escuela de Mª Eugenia Echarren. Muchas gracias, de todas formas, por hacer visible y dar publicidad a las ofertas de las asociaciones culturales locales. Esperemos que el público asista y disfrute de tan interesante concierto. José Antonio Hoyos Silva, presidente de FoNMAE

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual