Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
polícia municipal de pamplona

Maya mantiene la confianza en el jefe de la Policía Municipal

  • El jefe de la Policía Municipal de Pamplona y otros cuatro agentes han sido imputados por 7 presuntos delitos

12
Actualizada 11/03/2014 a las 15:25
  • efe. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, han mostrado su confianza en la inocencia del jefe de la Policía Municipal de la capital navarra, Simón Santamaría, imputado por siete presuntos delitos.

Santamaría y otros cuatro policías han sido denunciados por una agente, por la Agrupación Profesional de la Policía Municipal de Pamplona y por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España de los presuntos delitos de amenazas, coacciones, abuso de poder, delitos contra los derechos laborales, contra la libertad de reunión, discriminación y falsedad.

Barcina, que ha sido alcaldesa de Pamplona durante doce años, ha señalado a los periodistas que le consta el "buen hacer" de la Policía Municipal de la ciudad, por lo que espera que "la Justicia actúe como siempre, con justicia" y se ponga de manifiesto la corrección en la actuación de los agentes.

Por su parte, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, que junto a Barcina ha participado hoy en un acto de entrega de cruces de Carlos III, ha indicado que conocía las denuncias y ha precisado que también se pedía su imputación en la causa, que finalmente no se ha llevado a cabo.

Maya ha mostrado su confianza en la Justicia, en que "todo se aclare" y que la imputación "se quede ahí" y no vaya a más. Ha resaltado que no tiene "la más mínima duda" sobre Santamaría y "todos y cada uno de los responsables de la Policía Municipal"

No obstante, ha apuntado que, si se demostrara la comisión de algún delito, "no es que no habría confianza, es que seguro que él directamente se iría" de la Policía Municipal, porque a su juicio ningún cargo público puede seguir ejerciendo sus funciones en ese supuesto.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, ha pedido "prudencia" hasta que haya un pronunciamiento judicial y ha mostrado a Efe su "total apoyo y confianza" en la gestión de Santamaría, que "es una muy buena persona y un maravilloso profesional, que ha transformado la Policía Municipal de Pamplona, haciéndola una policía moderna, eficaz y adaptada a las nuevas tecnologías".

Santamaría "es una policía reconocida y querida por los pamploneses", ha destacado.

Polo ha afirmado que en Navarra "estamos acostumbrados a que cierto sector haga una lapidación de las personas públicas" y cuando se archiva la causa se olvida el caso pero "el deshonor y el descrédito ya se han creado". 


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual