Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
certamen

Una fotografía de Daniel Andión gana "Pamplona en femenino"

  • El segundo premio ha sido para David Ramírez y el tercero para Elena Irigoy

Concurso 2014 'Pamplona en femenino' 4 Fotos

Concurso 2014 'Pamplona en femenino'

Ganadores del concurso 'Pamplona en femenino'

CEDIDAS
0
Actualizada 11/03/2014 a las 21:46
  • efe. pamplona
Daniel Andión ha sido el ganador del primer premio de la octava edición del concurso municipal de fotografía "Pamplona en femenino", con una imagen tomada en la Sala Museo Pablo Sarasate en la que se ve a una niña a través de las vitrinas de los violines del músico navarro.

El jurado ha destacado de la instantánea, premiada con 500 euros, "su composición y atmósfera, que habla de ingenuidad, ilusión, proyección y futuro", ha informado en un comunicado el Consistorio pamplonés.

El certamen, enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, pretende premiar la fotografía que mejor refleje la presencia de la mujer en la historia, el arte, la cultura, las tradiciones y costumbres, la modernidad y la vanguardia, la educación y la formación, el trabajo y la vida social, familiar y cotidiana de la ciudad.

El segundo premio, dotado con 300 euros, ha sido para David Ramírez por una fotografía realizada en la nueva plaza Protomedicato, en la zona de hospitales, "que refleja la presencia de una mujer integrada totalmente en una nueva sociedad moderna e igualitaria". De ella se ha valorado "la calidad técnica, la fuerza e impacto visual, la composición y el contraste".

Finalmente, el tercer premio (200 euros) ha recaído en una imagen de Elena Irigoy que recoge una escena doméstica en la que una abuela da de comer a su nieta, de la que el jurado ha destacado, además de la calidad técnica, "el realismo y la realidad de una fotografía muy familiar".

Los galardones, entregados esta misma tarde en Civivox Condestable, han incluido el reconocimiento de una fotografía de Iñaki Basterra por su fomento de la igualdad, así como una mención especial a una imagen realizada por Mendía Echeverría.

En la convocatoria de este año han participado 56 personas, 19 mujeres y 37 hombres, que han presentado un total de 103 fotografías.

De ellas, 46 seleccionadas por el jurado se exhibirán, junto con las nueve finalistas y las premiadas, en una exposición que se ha inaugurado hoy tras la entrega de galardones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual