Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GERENCIA DE URBANISMO

Estudian revocar la licencia de la iglesia provisional de Buztintxuri

  • El edificio provisional, levantado con módulos desmontables sin obras de carácter permanente, ha cesado su uso

0
Actualizada 10/03/2014 a las 15:51
  • dn.es
El Consejo de Gerencia de Urbanismo estudiará en su sesión de este miércoles la revocación de la licencia de la iglesia provisional de Buztintxuri al haber cesado su uso. El Ayuntamiento de Pamplona aprobó, en octubre de 2006, la concesión de una licencia en precario tras recibir la petición del Arzobispado de Pamplona para ocupar la parcela E-3, de titularidad municipal, para la instalación de una parroquia provisional. Este edificio se levantó con módulos desmontables sin obras de carácter permanente. En estos momentos ese espacio está en desuso y no cuentan ya con suministros.

En la resolución que se analizará se incluye el requerimiento al Arzobispado de Pamplona para que en el plazo de un mes desde la notificación del acuerdo proceda a la retirada de los elementos que ocupan actualmente la parcela.
La parcela de Buztintxuri E-3 tiene una superficie de 2.100 m2 con forma rectangular (70 metros x 30 metros). Se sitúa junto a la avenida de Guipúzcoa, la calle Ventura Rodríguez, el paseo de Buztintxuri y la calle Santa Lucía. Está delimitada por dos parcelas de equipamiento y por una edificación residencial y calificada por el planeamiento como dotacional pública, destinada a 'equipamiento polivalente'.
Iglesias similares en Buztintxuri y Lezkairu.

El Ayuntamiento de Pamplona, a petición del Arzobispado de Pamplona, convocó, en 2012, un concurso de ideas para seleccionar un proyecto básico para la construcción de dos iglesias similares, una en esta parcela de Buztintxuri y otra en Lezkairu. En ambas zonas de la ciudad el planeamiento vigente ya contemplaba, dentro de los equipamientos polivalentes, la figura de espacios religiosos.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual