Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Museo de Educación Ambiental

Una charla para ahorrar en las facturas del gas y la electricidad

  • La conferencia, impartida por Consumidores Irache y el Ayuntamiento, será a las 19 horas con entrada libre

0
Actualizada 04/03/2014 a las 15:59
  • dn.es. pamplona
Las distintas posibilidades de ahorro de energía en los hogares centrarán este miércoles la charla que acoge todas las semanas el Museo de Educación Ambiental dentro de su Aula de la Sostenibilidad, que esta semana coincide con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética.

A partir de las siete de la tarde, los técnicos de la Asociación de Consumidores Irache José Javier Martínez y Mikel Bezunartea, acompañados por el responsable de Agenda 21 del Ayuntamiento de Pamplona José Fermín Costero, explicarán a los asistentes cómo se puede evitar un consumo excesivo de gas y electricidad, entre otras cuestiones.

La entrada a la actividad es libre y existe la posibilidad de utilizar un servicio gratuito de ludoteca infantil mientras dura la charla. Para ello sólo es necesario hacer una reserva previa en el teléfono 948149804.

En el transcurso de la charla, los ponentes ofrecerán datos sobre el consumo de electricidad y gas en las viviendas, incidiendo en sus consecuencias económicas y medio ambientales. Asimismo, explicarán con ejemplos prácticos de facturas reales que abonan los consumidores cuáles son los conceptos fundamentales de las citadas facturas (consumo fijo, variable, etc.) y qué posibilidades de ahorro tiene el ciudadano.

35 AÑOS DEFENDIENDO AL CONSUMIDOR

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache nació en el año 1979 con el objetivo de defender los derechos e intereses de los consumidores y usuarios, la parte más débil en las relaciones contractuales. Comenzó a atender a los consumidores en Pamplona y, con el paso de los años, se abrieron oficinas en Estella, Tudela y Tafalla.

La labor de la asociación se centra en la educación y la información a los consumidores y usuarios, así como en su defensa y representación. Al principio de su andadura, las reclamaciones y consultas que se le planteaban con más frecuencia estaban relacionadas con el pequeño comercio, generalmente de alimentación o textil, mientras que en la actualidad las cuestiones más formuladas por los consumidores son las que se refieren a las entidades financieras, las telecomunicaciones y los suministros de electricidad y gas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual