Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pamplona

Una herida leve en un aparatoso accidente en la rotonda de Azpilagaña

  • El suceso ocurrió este martes 4 de marzo al mediodía., cuando un turismo se salió de la vía y terminó en un terraplén
  • Al lugar del suceso acudieron bomberos del Parque Central, la Policía Municipal y una ambulancia convencional

21
Actualizada 04/03/2014 a las 20:36
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Un turismo pequeño se salió de la vía este martes 4 de marzo en la avenida Navarra con la rotonda de Azpilagaña, arrancó las vallas a su paso y terminó en un terraplén. A pesar de lo aparatoso del accidente, sólo se registró una mujer herida leve, según fuentes del Gobierno de Navarra.

Poco después de que se diera el aviso del suceso, a las 13.55, al lugar de los hechos acudieron bomberos del Parque Central, la Policía Municipal y una ambulancia convencional de la Cruz Roja.

Mientras la policía se hacía cargo del atestado, los bomberos atendieron a la mujer, que no podía salir del coche, un Citroën C 2 de color blanco. Los sanitarios trasladaron a la víctima, herida con carácter leve, al Complejo Hospitalario de Navarra.


  • TxanTxiGorri
    (05/03/14 17:35)
    #21

    Paso todos los días por esa rotonda. Como vayas un poco ligero y el suelo esté mojado, ahí por donde se ha salido el coche, es muy fácil que el coche se vaya contra  la valla. Y no estoy hablando de ir ni a 50 km/h. Está mal diseñada y no hay muchas más vueltas que darle. Resbala con el agua porque esta contra peraltada. 

    Responder

  • Slovenia
    (05/03/14 12:28)
    #20

    Algunos necesitan que se les lleve de la mano, y despacio... IMPRUDENCIA TEMERARIA

    Responder

  • Duque
    (05/03/14 11:26)
    #19

    En mi opinión cuando hay este tipo de accidentes en las famosas rotondas pamplonicas es debido a la acumulación de una o varias causas: velocidad excesiva de entrada, pavimento mojado, neumáticos desgastados y poco efectivos en estas fechas (por qué les llamarán de verano?), amortiguadores que les quedan dos telediarios. Si a lo anterior le sumas poca pericia al volante, el susto en la rotonda está garantizado.

    Responder

  • de todo un poco
    (05/03/14 11:15)
    #18

    las rotondas es la forma mas sencilla y practica de reorganizar el trafico en los cruces , cuanto mas grandes mas influye la velocidad para salirnos, el diseño de muchas de ellas es patetico , tres carriles de entrada y dos de salida , peralte hacia el exterior , firme deslizante , mala señalizacion , incumplimiento de las normas , etc etc .  Lo que mas me llama la atencion es que no haya una normativa clara respecto a la construccion de las mismas y parece que es mas barato el hacerlas mal y con el tiempo gastar en modificarlas (rotonda bomberos , rotonda acceso a iturrama , etc )dejar la circulacion en las rotondas mal hechas al sentido comun , o a la interpretacion de los conductores lo unico que acarrea es que la funcion para la que estaban diseñadas ya no se lleve a cabo .y aunque todos hemos pasado por la autoescuela , muchas cosas se olvidan , otras desconocemos ,y mas de la mitad ignoramos . Gracias

    Responder

  • Alonso
    (05/03/14 09:25)
    #17

    No hay ningún secreto para circular bien por las rotondas, simplemente se trata de respetar las señales y normas de circulación, todos los conductores hemos pasado por la autoescuela y por eso tenemos el permiso de conducir.

    Responder

  • Peatón
    (05/03/14 09:08)
    #16

    Completamente de acuerdo en que hay que hacer algo para reducir la velocidad, cualquier salida de vía en esa rotonda implica invasión de la acera y algún día puede haber una desgracia con un peatón

    Responder

  • sergio
    (05/03/14 09:05)
    #15

    No vayamos de listillos. vamos a ver, esa rotonda, desde que la modificaron, deberian de haberla embreado con brea antideslizante, de esa que es mas gruesa y ya la han usado en la rotonda grande de tajonar o en la curva de entrada a los poligonos de talluntxe y noain eskiroz. En esa curva que menciono, se salian coches dia si y dia tambien ( ya fuese por velocidad inadecuada o por cualquier otro motivo), pues desde que la embrearon, mano de santo. En esta rotonda de azpilagaña, deberian de hacer lo mismo, y no esperar a tener que lamentarnos.  puede ser que se entre a mas de 30, pero a poco que este el pavimento mojado y cojas un poco de gasoil o aceite, haber a donde vas....

    Responder

  • Pepón
    (05/03/14 09:04)
    #14

    velocidad inadecuada dijo..
    sí sí .. y los que vienen de arriba tienen que ir a 30 !!! aquí las normas y señales solo para unos. totalmente cierto que la gente acelera para fastidiar.

    Responder

  • jabeer
    (05/03/14 07:02)
    #13

    Acabo de pasar, como todos los días, y para tomar la rotonda por el exterior marca 30, exagerado pero ahí está.

    Responder

  • Témpano
    (05/03/14 01:45)
    #12

    ¿pregunto ? dijo..
    ¿pregunto ? No me quiero imaginar como debe sonar un coche en 2ª a 70 kilómetros por hora, sinceramente. Las rotondas se cogen en 2ª a unos 30 km/h (también dependiendo de la rotonda) y con la forma que tienen, no atravesándolas. Muchas veces el problema es que cogemos malos hábitos al volante y se intentan echar las culpas a otros.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra