Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

Una herida leve en un aparatoso accidente en la rotonda de Azpilagaña

  • El suceso ocurrió este martes 4 de marzo al mediodía., cuando un turismo se salió de la vía y terminó en un terraplén
  • Al lugar del suceso acudieron bomberos del Parque Central, la Policía Municipal y una ambulancia convencional

Accidente en la rotonda de Azpilagaña de Pamplona 11 Fotos

Accidente en la rotonda de Azpilagaña de Pamplona

El suceso ha ocurrido este martes hacia las 13.55 h., cuando un turismo se ha salido de la vía y ha terminado en un terraplén. Hay una mujer herida leve.

L. M. V.
21
Actualizada 04/03/2014 a las 20:36
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Un turismo pequeño se salió de la vía este martes 4 de marzo en la avenida Navarra con la rotonda de Azpilagaña, arrancó las vallas a su paso y terminó en un terraplén. A pesar de lo aparatoso del accidente, sólo se registró una mujer herida leve, según fuentes del Gobierno de Navarra.

Poco después de que se diera el aviso del suceso, a las 13.55, al lugar de los hechos acudieron bomberos del Parque Central, la Policía Municipal y una ambulancia convencional de la Cruz Roja.

Mientras la policía se hacía cargo del atestado, los bomberos atendieron a la mujer, que no podía salir del coche, un Citroën C 2 de color blanco. Los sanitarios trasladaron a la víctima, herida con carácter leve, al Complejo Hospitalario de Navarra.


  • TxanTxiGorri
    (05/03/14 17:35)
    #21

    Paso todos los días por esa rotonda. Como vayas un poco ligero y el suelo esté mojado, ahí por donde se ha salido el coche, es muy fácil que el coche se vaya contra  la valla. Y no estoy hablando de ir ni a 50 km/h. Está mal diseñada y no hay muchas más vueltas que darle. Resbala con el agua porque esta contra peraltada. 

    Responder

  • Slovenia
    (05/03/14 12:28)
    #20

    Algunos necesitan que se les lleve de la mano, y despacio... IMPRUDENCIA TEMERARIA

    Responder

  • Duque
    (05/03/14 11:26)
    #19

    En mi opinión cuando hay este tipo de accidentes en las famosas rotondas pamplonicas es debido a la acumulación de una o varias causas: velocidad excesiva de entrada, pavimento mojado, neumáticos desgastados y poco efectivos en estas fechas (por qué les llamarán de verano?), amortiguadores que les quedan dos telediarios. Si a lo anterior le sumas poca pericia al volante, el susto en la rotonda está garantizado.

    Responder

  • de todo un poco
    (05/03/14 11:15)
    #18

    las rotondas es la forma mas sencilla y practica de reorganizar el trafico en los cruces , cuanto mas grandes mas influye la velocidad para salirnos, el diseño de muchas de ellas es patetico , tres carriles de entrada y dos de salida , peralte hacia el exterior , firme deslizante , mala señalizacion , incumplimiento de las normas , etc etc .  Lo que mas me llama la atencion es que no haya una normativa clara respecto a la construccion de las mismas y parece que es mas barato el hacerlas mal y con el tiempo gastar en modificarlas (rotonda bomberos , rotonda acceso a iturrama , etc )dejar la circulacion en las rotondas mal hechas al sentido comun , o a la interpretacion de los conductores lo unico que acarrea es que la funcion para la que estaban diseñadas ya no se lleve a cabo .y aunque todos hemos pasado por la autoescuela , muchas cosas se olvidan , otras desconocemos ,y mas de la mitad ignoramos . Gracias

    Responder

  • Alonso
    (05/03/14 09:25)
    #17

    No hay ningún secreto para circular bien por las rotondas, simplemente se trata de respetar las señales y normas de circulación, todos los conductores hemos pasado por la autoescuela y por eso tenemos el permiso de conducir.

    Responder

  • Peatón
    (05/03/14 09:08)
    #16

    Completamente de acuerdo en que hay que hacer algo para reducir la velocidad, cualquier salida de vía en esa rotonda implica invasión de la acera y algún día puede haber una desgracia con un peatón

    Responder

  • sergio
    (05/03/14 09:05)
    #15

    No vayamos de listillos. vamos a ver, esa rotonda, desde que la modificaron, deberian de haberla embreado con brea antideslizante, de esa que es mas gruesa y ya la han usado en la rotonda grande de tajonar o en la curva de entrada a los poligonos de talluntxe y noain eskiroz. En esa curva que menciono, se salian coches dia si y dia tambien ( ya fuese por velocidad inadecuada o por cualquier otro motivo), pues desde que la embrearon, mano de santo. En esta rotonda de azpilagaña, deberian de hacer lo mismo, y no esperar a tener que lamentarnos.  puede ser que se entre a mas de 30, pero a poco que este el pavimento mojado y cojas un poco de gasoil o aceite, haber a donde vas....

    Responder

  • Pepón
    (05/03/14 09:04)
    #14

    velocidad inadecuada dijo..
    sí sí .. y los que vienen de arriba tienen que ir a 30 !!! aquí las normas y señales solo para unos. totalmente cierto que la gente acelera para fastidiar.

    Responder

  • jabeer
    (05/03/14 07:02)
    #13

    Acabo de pasar, como todos los días, y para tomar la rotonda por el exterior marca 30, exagerado pero ahí está.

    Responder

  • Témpano
    (05/03/14 01:45)
    #12

    ¿pregunto ? dijo..
    ¿pregunto ? No me quiero imaginar como debe sonar un coche en 2ª a 70 kilómetros por hora, sinceramente. Las rotondas se cogen en 2ª a unos 30 km/h (también dependiendo de la rotonda) y con la forma que tienen, no atravesándolas. Muchas veces el problema es que cogemos malos hábitos al volante y se intentan echar las culpas a otros.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual