Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Mancomunidad

Mancomunidad gasta 127.500 € en alquiler y no usa Salesas, que costó 4,5 millones

  • Compró el antiguo convento en 2010 en 4,5 millones para trasladar allí su sede, pero el proyecto está paralizado
  • La operación pasaba por vender todas las propiedades de Mancomunidad, y ahorrar en alquileres

A la derecha, el convento de las Salesas. La fachada principal del edificio da a la calle San Francisco

Salesas sigue vacío y Mancomunidad gasta 127.500 euros al año en alquileres

A la derecha, el convento de las Salesas. La fachada principal del edificio da a la calle San Francisco

DN
7
04/03/2014 a las 06:01
  • DN. PAMPLONA
En diciembre de 2010, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona cerraba la compra del antiguo convento de las Salesas, en la céntrica calle San Francisco de Pamplona. Pagaron 4,5 millones a Caja Navarra por el edificio, con intención de convertirlo en su sede y trasladar allí todas sus dependencias. La operación, liderada por el entonces presidente, el socialista Javier Torrens, contó con el visto bueno de sus socios de Gobierno, Independientes y UPN, si bien los regionalistas supeditaron ha rehabilitación a la mejora de la coyuntura económica. Pero tres años largos después, el vetusto inmueble, firma del arquitecto Florencio Ansoleaga, sigue vacío y el ente público ha pagado en este tiempo más de 500.000 euros, en concepto de alquileres de oficinas y plazas de garaje.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


  • Plataforma del Casco Viejo 'Haur Eskola Euskaraz'
    (04/03/14 20:10)
    #7

    En el Casco Viejo estamos sin dotaciones públicas (Escuela Infantil, Instituto, polideportivo). Podría el Gobierno o el Ayuntamiento cambiarle a la Mancomunidad este espacio por otro fuera del barrio y dejarlo para dotación pública, que es lo que necesitamos,

    Responder

  • pagana
    (04/03/14 15:53)
    #6

    En la MCP creo que ha vuelto a encontrar su trabajo Álvaro MIranda, ¿no?. Pues eso. Para qué quieres más.

    Responder

  • isidro
    (04/03/14 12:25)
    #5

    Que no tengan prisa, que la pólvora es nuestra. No están allí por su capcidad, es poque les toca. Otros que debieran de reclamar, se callan, porquee llos las hicieron mas gordas, viajando por el mundo, a nuestra costa. El parque de golfos, está a rebosar..

    Responder

  • Alonso
    (04/03/14 12:21)
    #4

    Vaya manera de tirar el dinero por parte de la Mancomunidad donde son mayoría Upn, Psn e independientes, claro luego no llega para gestionar e inspecionar los servicios, los autobuses urbanos están de pena, los taxis tienen una presentación horrible digna de una ciudad del tercer mundo, los sumuderos e imbornales sucios y atascados cada vez que llueve, etc.... y encima con 400 empleados no son capaces de gestionar bien estos servicios.

    Responder

  • Indecencia
    (04/03/14 11:04)
    #3

    Lo de la Mancomunidad es una indecencia. Ahora que están en UPN buscando de dónde ahorrar no estaría mal que miraran en ese ente público y recortaran también en sueldos y gastos varios. ¿Necesitaban las Salesas?¿necesitan despachos de 300 metros?la compra de Salesas fue una barbaridad,y algunos ya alertamos de eso. Lo que ocurre es que el anterior propietario (la CAN,aquella caja de TODOS los navarros liquidada por unos pocos en beneficio de unos menos) necesitaba cash antes de entrar en Banca Cívica,y no se les ocurrió mejor manera de darle dinero público a dicha entidad que comprar ese mamotreto.A muy buen precio.Luego tienen los bemoles de pretender cobrar 12 euros por vivienda para compensar el déficit del transporte público. Otra muestra de la gestión cortijera de Navarra de manos de UPPSN.

    Responder

  • ¡-amos, no me jo--s!
    (04/03/14 10:32)
    #2

    Se pasaron de listos. Y ahora quieren que paguemos el déficit del transporte público por la Comarca de Pamplona y a un euro mensual por vivienda. ¿Los de la Ribera, también?. Menos mal que si cae Barcina también cae el PSN, y como es natural José Muñoz, a quien la UPN le regaló el puesto; otro plato más de lentejas....¡y van....!

    Responder

  • Pototo
    (04/03/14 10:27)
    #1

    Nuestros "queridos" políticos y sus afanes de grandeza.  Hubiesen comprado ese edificio si el dinero hubiese salido de su bolsillo?? Cuanto va a costar rehabilitar ese edificio??  Creo que no se utilizará nunca ese edificio, al menos para el fin que se compró.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual