Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tráfico

Cortes de tráfico en las calles Monasterio de Urdax y Esquíroz

  • Este lunes se cierra también al paso de vehículos el acceso al aparcamiento subterráneo del Complejo Hospitalario

Un operario trabajando este viernes en una de las zanjas de la calle Esquíroz, en el tramo que se corta al tráfico

La renovación de redes del barrio de Iturrama continúa por Esquíroz

Un operario trabajando en una de las zanjas de la calle Esquíroz

J. A. GOÑI
0
Actualizada 02/03/2014 a las 12:13
  • EUROPA PRESS/DN.ES. PAMPLONA
Este lunes, 3 de marzo, se cerrará al tráfico la rotonda en la que confluyen las calles Iturrama y Esquíroz por lo que los vehículos deberán circular por vías alternativas durante toda la jornada. El cierre se debe al avance de las obras de renovación de la red de abastecimiento en el barrio de Iturrama que obliga a abrir una zanja en la glorieta.

Está previsto que los trabajos comiencen a las 8 horas y finalicen a última hora de la tarde, momento en el que volverá a abrirse la rotonda al tráfico, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Mientras esté cerrada la rotonda, no se podrá acceder ni a la calle Iturrama ni a la calle Alfonso el Batallador desde la avenida de Navarra ya que no se podrá circular por el lado de los números impares de la calle Esquíroz en el tramo comprendido entre la avenida de Navarra y la calle Iturrama.

Tampoco se podrá circular por el lado de los números impares en el tramo de la calle Esquíroz que queda entre Iturrama y Serafín Olave puesto que la zanja contará el acceso a ese tramo de Esquíroz desde la calle Iturrama. Los vecinos y usuarios de garajes situados en ese tramo de la calle Esquíroz deberán acceder desde Serafín Olave en sentido contrario al habitual. La salida de los garajes se realizará en el sentido normal. El acceso a la calle Esquíroz desde la carretera de la Universidad también se cerrará; los vehículos se desviarán hacia la avenida de Navarra dirección Zaragoza.

Los coches que accedan a la calle Iturrama desde el barrio de Azpilagaña se encontrarán cerrada la glorieta de las calles Río Ega y Buenaventura Íñiguez, por lo que no podrán proseguir. En esa zona, también estará cortado el acceso a la calle Iturrama de las calles San Juan Bosco y Abejeras.

Los vehículos que circulen por el lado de los números impares de la calle Iturrama no podrán atravesar la rotonda y continuar hacia el tramo de la calle que se dirige a Abejeras; serán desviado a la altura de la calle Esquíroz hacia la avenida de Navarra.

Una vez finalizados los trabajos en la rotonda, el tráfico volverá a la normalidad excepto en el lado de los números impares del tramo de la calle Esquíroz comprendido entre la calle Iturrama y la avenida de Navarra que permanecerá cerrado al tráfico durante tres semanas. El acceso a la calle Alfonso el Batallador se realizará desde la calle Abejeras.

MONASTERIO DE URDAX Y COMPLEJO HOSPITALARIO 

El lunes se cierran también al tráfico un tramo de la calle Monasterio de Urdax y uno de los accesos al aparcamiento subterráneo del Complejo Hospitalario de Navarra.

El corte en Monasterio de Urdax, que se entenderá hasta el viernes, afecta a la zona comprendida entre la vuelta del Castillo y la calle Pío XII

El próximo lunes, 3 de marzo, se cierran al tráfico el tramo de la calle Monasterio de Urdax comprendido entre la avenida de Pío XII y la vuelta del Castillo y el acceso al aparcamiento subterráneo del Complejo Hospitalario de Navarra que queda en la rotonda de las calles Irunlarrea y Boticario Viñaburu. En el primero de los casos está previsto el cierre hasta el viernes y en el segundo, hasta el miércoles.

El corte de tráfico en la calle Monasterio de Urdax será total para los vehículos que accedan desde la avenida de Pío XII. Sin embargo, desde la vuelta del Castillo estará permitido el acceso para vecinos, garajes y personas que vayan a estacionar en esa zona. En todos los casos deberán volver los coches nuevamente hacia la vuelta del Castillo ya que la salida a Pío XII estará cortada.

Este cierre se debe a las obras de urbanización de la zona de Iturrama Nuevo y en concreto a que se va a realizar una acometida a la red de saneamiento y pluviales en la confluencia de Monasterio de Urdax y Pío XII. El paso de los peatones por el paso de cebra que existe ahí también será desviado. Los trabajos comenzarán a las 8 de la mañana del lunes 3 de marzo y está prevista su finalización a lo largo del viernes día 7.

La prohibición de acceso al aparcamiento subterráneo del Complejo Hospitalario de Navarra desde la rotonda de las calles Irunlarrea y Boticario Viñaburu se debe a los trabajos que se van a realizar en la calzada de la glorieta. La entrada se cerrará desde el lunes 3 de marzo, sobre las 9,15 horas, hasta el miércoles 5 de marzo. El acceso durante esos días al aparcamiento subterráneo se realizará únicamente desde la avenida de Navarra a través de la rampa que hay en la calle Boticario Viñaburu.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual