Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Carnavales 2014

Ante la lluvia, el Carnaval empapa el mercado de Santo Domingo

  • La lluvia no desanimó a los más pequeños, que amenizaron el día con bailes y un "puska piltza" infantil

Carnaval en el Casco Antiguo de Pamplona 33 Fotos

Carnaval en el Casco Antiguo de Pamplona

Ante la lluvia, la música, bailes y disfraces encontraron refugio en el Mercado de Santo Domingo.

R. breeze
0
Actualizada 02/03/2014 a las 01:26
  • R. Breeze. Pamplona
Una mañana pasada por agua hizo que el Carnaval en el centro de Pamplona tuviera que convivir este sábado con compradores, vendedores y puestos de alimentación.

Ante las fuertes lluvias que empaparon este sábado la capital foral, los más pequeños optaron por amenizar el mercado de Santo Domingo con sus bailes y bomberos, pingüinos, piratas y disfraces más tradicionales compartieron espacio entre verduras, frutas, carnes y pescados.

Pocos fueron los que se aventuraron por las calles, aunque sí que se vieron algunos grupos de pequeños haciendo el "puska biltza" infantil, buscando tiendas y comercios en las que "pedir" comida para el día siguiente, según explicaban algunas madres. Por la mañana, sobre las 11 horas, se amenizó la calle de la Mañueta, como contaban algunos niños, con una chocolatada, para empezar bien un día lleno de actividades y festejos.

Dentro ya del mercado y con las fuerzas ya repuestas, un fanfarre amenizaba el rato, mientras los niños corrían entre los puestos y, llegado el momento, pasaban a ser protagonistas de la mañana haciendo de "dantzaris" y realizando varios bailes dentro del mercado, al ritmo de la banda y con diversas coreografías. 

Los mayores se apuntaron, en menor medida, a la fiesta y a lo largo de la mañana se vieron algunos grupos de jóvenes por algunas calles, bien parapetados bajo sus paragüas y vestidos de cocineros y hadas. Algunos también optaron por alegrar las calles con música, aunque sin disfrazar, con un coro que se llevó su música a lo largo de la mañana por Mercaderes y distintas calles del centro. 

Por la tarde, continuaron las actividades, con varias "kalejiras" y un concurso de disfraces. Las txarangas, que esta mañana no se dejaron ver demasiado, pasarán en principio por el barrio a lo largo de la tarde y además habrá una batucada que comenzará a las 20.30 horas desde Navarrería.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual