Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO

"Cuando las tiendas cierran, se nota mucho bajonazo de luz"

0
28/02/2014 a las 06:01
  • J.P.E.PAMPLONA
Desde Conservación Urbana admiten que la demanda de más luz en zonas del Ensanche se remonta a 2008 y detallan las actuaciones que han realizado en estos seis años. En resumen, el Ayuntamiento ha encendido puntos de luz apagados y ha sustituido lámparas de 70w por otras de 150 w donde los árboles impiden mejorar la iluminación porque su poda no está recomendada.

Dicho esto, aclaran que en el Ensanche se cumplen los niveles de iluminación recogidos en la reglamentación sobre eficiencia energética y agregan que tratan de "minimizar" las interferencias que surgen, como en el caso de árboles que tapan las farolas, y que tienen en cuenta el aspecto comercial de este barrio pamplonés.

"Tema distinto es dotar de mayor nivel de iluminación como forma de mejora comercial", puntualizan desde Conservación Urbana y plantean que existe un debate sobre si ese mayor nivel debe ser aportado por el alumbrado público o por los particulares.

A este respecto, Villanueva recalca que la iluminación pública "no resulta suficiente en determinadas zonas". El "bajonazo", dice, se nota cuando los comercios apagan la luz. "Una cosa es que se cumpla la normativa, pero hablamos de la seguridad de la gente y hay personas que no se sienten tranquilas en determinados puntos".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual