Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Muestra sobre los países del Sur y las mujeres en el Museo Ambiental

0
Actualizada 28/02/2014 a las 12:19
  • dn.es. pamplona
El Museo de Educación Ambiental acoge desde el próximo lunes hasta el día 14 de marzo la exposición 'Las mujeres como garantes de la soberanía alimentaria', la cual presenta el papel que desempeñan las mujeres en la producción, distribución y comercialización de alimentos en los países del Sur. El horario para visitar la muestra, organizada por la asociación Solidariadad para el Desarrollo y la Paz (SoDePAZ), es de lunes a viernes de 10 a 13 y de 18 a 20 horas. La entrada es libre.

La muestra consta de una docena de paneles en los que se aborda el tema de la soberanía alimentaria desde el aspecto de género, ya que las mujeres campesinas producen entre el 60% y el 80% de los alimentos en la mayoría de los países en desarrollo. A pesar de estas cifras, las mujeres ostentan tan solo el 2% de la propiedad de la tierra y reciben el 1% de los créditos destinados a la agricultura, ya que la mayor parte de éstos se dirigen a financiar la agroindustria y las grandes explotaciones intensivas.

En la exposición se presentan al público alternativas concretas que llevan a cabo organizaciones de mujeres en diferentes continentes. La iniciativa se enmarca dentro de las actividades preparadas desde el Consistorio para celebrar el Día Internacional de las Mujeres, y que incluye también en el Museo una charla sobre 'El papel de las mujeres en la agricultura' el miércoles día 12 de marzo.

SoDePAZ es una organización que se fundó en 1987 con el objetivo de apoyar la emancipación de los pueblos del Sur y dinamizar en nuestro entorno una conciencia crítica al modelo de desarrollo vigente, promoviendo acciones concretas que contribuyan a replantear el actual orden mundial. Para ello trabaja en diversos campos como la cooperación al desarrollo, la solidaridad, el comercio justo y el consumo responsable, la comunicación, el turismo solidario y la educación para el desarrollo. La asociación, con delegaciones en varias comunidades autónomas, tiene proyectos en lugares como Palestina, Cuba, Ecuador o México.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual