Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EXPOSICIONES

Cuatro muestras de fotografía y pintura, en la nueva oferta de Civivox

0
Actualizada 28/02/2014 a las 12:34
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La red Civivox continúa dando espacio en sus centros cívicos a exposiciones de diferentes artísticas y de diversas técnicas artísticas. Civivox Ensanche, Civivox Milagrosa, Civivox Iturrama y Civivox Jus la Rocha estrenan estos días dos muestras fotográficas y otras dos pictóricas que firman, respectivamente, la Fundación TAU, Tomás Arroyo Crespo, Íñigo Sesma y Zuriñe Coronado.

'Bolivia: la hija predilecta' es una exposición de la Fundación TAU, una ONGD de solidaridad y cooperación entre norte y sur que trabaja con personas, grupos y comunidades de América Latina, Centroamérica y África, principalmente. Mediante fotografías y paneles explicativos, esta ONGD pretende acercar parte de la realidad de Bolivia y sus gentes, dando a conocer cómo se organizan en grupos y trabajan de manera proactiva, especialmente a través de las mujeres y niños que, en silencio, luchan por sus derechos y su futuro.

En Civivox Milagrosa, Tomás Arroyo Crespo expone sus fotografías bajo el título 'Iruña se retrata en el Arga'. Una colección que se puede visitar hasta el 31 de marzo y que muestra instantáneas que, a través de reflejos en el agua del Arga, recogen su transcurso a lo largo de la ciudad de Pamplona, contando historias que el fotógrafo trata de captar.

PINTURA EN ITURRAMA Y SU LA ROCHA

La pintura será la protagonista de las exposiciones de Civivox Iturrama y Civivox Jus la Rocha, con los trabajos de Íñigo Sesma y Zuriñe Coronado. Ya se puede visitar en Iturrama hasta el 28 de marzo la muestra 'Fragmento', en la que Sesma exhibe su pintura figurativa, aunque rara vez representada con formas totalmente convencionales. Con un fuerte carácter expresionista, retrata motivos imposibles o surrealistas, sintiendo la necesidad de naturalizar las rarezas o de hacer cotidiano lo irreal.

Este viernes se abre al público hasta el 28 de marzo 'Fragmentos de ilusión', la propuesta de Zuriñe Coronado. En ella, la artista realiza un recorrido por los momentos en los que la artista siente la ilusión de pintar para crear obras que no dejan de ser fragmentos de sí misma representando al mundo, su mundo, a través de árboles de la vida y bosques realizados en papel sede y pintura acrílica.

OTRAS EXPOSICIONES

Además de las nuevas exposiciones que se abren estos días, Civivox San Jorge mantiene hasta el 1 de marzo la muestra 'Tebeos: una España de viñetas'. La muestra recorre la historia del tebeo español, los primeros pasos de la historieta a finales del siglo XIX, la gran generación de humoristas del 27, las penurias de la Guerra Civil y la posguerra, y la renovación de la historieta con la vuelta de la democracia.

En Civivox Mendillorri, por su parte, se pueden ver las obras escultóricas de Jokin Baztán. Situado entre los figurativo y los abstracto, Baztán trabaja en un tipo de creación que va de lo orgánico a lo geométrico. Utiliza la tensión entre lazos rectilíneos y curvas para producir sensación de dinamismo y viveza en la materia, con formas y volúmenes que buscan el equilibrio a través del movimiento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual