Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REDES INALÁMBRICAS

Los pamploneses disponen de 10 nuevas Wi Fi en edificios públicos

  • Entre ellos se encuetran los seis civivox y el Aquavox San Agustín

1
Actualizada 27/02/2014 a las 11:58
  • DN.ES. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona tiene ya operativas para los usuarios 10 nuevas redes Wi Fi en edificios municipales de uso público. Están situadas en seis edificios de la Red Civivox, además de en el Aquavox San Agustín, en las oficinas municipales de Zapatería, 40 y en las oficinas de las áreas de Urbanismo y Vivienda y Proyectos (ésta últimas el edificio de la avenida del Ejército, 2).

La idea es que desde esas redes los ciudadanos puedan acceder a servicios vinculados al propio edificio: inscripciones en los civivox, acceso a la sede electrónico, registro electrónico, acceso al catálogo on line de las bibliotecas, etc. A estas 10 nuevas redes, antes de Semana Santa, se unirá la de Casa Seminario que engloba, además, la de la nueva Oficina de Turismo, actualmente en construcción en su planta baja. Estas zonas Wi Fi se han generado a través del nuevo contrato de telefonía del Consistorio y se gestionan través de personal al servicio del Ayuntamiento de Pamplona.

Las Zonas Wi Fi, en general, son el tercer “servicio inteligente” más utilizado por la ciudadanía, a tenor de las últimas encuestas de la Estrategia Smart City y, según los entrevistados, deben ser una de las áreas de trabajo priorizadas por el Consistorio. Hoy las Zonas Wi Fi, con su capacidad de acortar la brecha digital entre los ciudadanos, son concebidas como parte del proceso de modernización y innovación en gestión municipal digital.

ZONAS DE LIBRE NAVEGACIÓN

Además de las redes que ahora se estrenan, hay en la ciudad otra tipología de Wi Fi: la de las primeras 25 zonas de implantación de red inalámbrica. Están pensadas para la navegación libre d elos ciudadanos, siempre dentro de los parámetros estipulados legalmente. Son parques, plazas o avenidas significativas de la ciudad, además de las del Palacio del Condestable, Casa de la Juventud, C.D. Aranzadi, Aquavox San Jorge y la antigua estación de autobuses.

La Wi Fi libre y gratuita es un servicio que el Consistorio empezó a implantar en 2007 y que comenzó en el recinto de la Ciudadela. Actualmente y hasta el 2017, este tipo de red estará gestionada por la empresa DISCOM Redes de Telecomunicación S.L., sin coste para el Consistorio.


  • Juan
    (27/02/14 20:57)
    #1

    Las ondas electromagnética inundan los hogares y ciudades. El WiFi y otros sistemas semejantes nos los imponen sin tener en cuentas las graves consecuencias que tendrán para nuestras vidas. No es estraño que el aumento del cáncer sea una realidad constatable. Quienes deberían protegernos -los gobernantes- miran a otro lado porque estos sistemas dejan mucho dinero, y amigo...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual