Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

Condenan a madre e hijo por robar 232.000 € en joyas en Pamplona

  • La mujer había trabajado durante doce años como empleada del hogar en el domicilio donde realizaron el robo

0
Actualizada 26/02/2014 a las 13:46
  • Efe. Pamplona
Una madre y su hijo, de 67 y 27 años, ambos nacidos en Pamplona, han sido condenados a dos años y seis meses de prisión cada uno por robar joyas, valoradas en unos 232.000 euros, en la casa en la que ella había trabajado durante doce años como empleada del hogar.

La sentencia, que les condena como autores de un delito de robo con fuerza en una casa habitada, ha sido dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 y contra ella cabe interponer recurso de apelación en un plazo de diez días desde su notificación.

Los hechos tuvieron lugar entre el 2 y el 3 de abril de 2011 cuando madre e hijo "con ánimo de ilícito enriquecimiento" y "puestos de común acuerdo" entraron en la vivienda, situada en el Segundo Ensanche de Pamplona, por la terraza de la misma.

La mujer fue empleada del hogar en esa casa durante doce años, hasta dos años antes, y, en determinados momentos, el hijo había trabajado en la vivienda arreglando y ayudando a trasladar cosas al trastero.

Una vez dentro de la casa, según la sentencia, accedieron a la caja fuerte y robaron "una importante cantidad de joyas" cuyo valor aproximado, según la propietaria, puede ascender a 232.000 euros. 

La mujer fue detenida el 30 de mayo de 2011 cuando portaba diversas joyas que fueron reconocidas como suyas por su propietaria, que pudo recuperar parte de los objetos robados al ser encontrados en un posterior registro del domicilio de la acusada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual