Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tráfico

Pamplona se adhiere al convenio entre la Jefatura de Tráfico y la FEMP

  • Se comparte información en materias como los Registros de Vehículos y Conductores e Infractores

0
Actualizada 25/02/2014 a las 12:51
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su reunión de este martes la adhesión de la ciudad al convenio de colaboración entre la Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el intercambio de información y la mutua colaboración administrativa.

En concreto, ha detallado el Consistorio pamplonés en un comunicado, el convenio tiene por objeto la creación de un marco suficiente para la colaboración y el intercambio de información entre las entidades locales y el organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico, en las materias que comprendan la gestión censal en lo que se refiere a los registros de vehículos y de conductoras e infractores, así como en lo que afecte a la gestión tributaria del impuesto de vehículos de tracción mecánica.

Se trata, en definitiva, de "favorecer la agilidad de los trámites administrativos para que se mantengan actualizados los domicilios de los titulares de los vehículos matriculados en España y de los titulares de los permisos de conducir a través de una comunicación más simple y fluida entre las administraciones".

De este modo, el Ayuntamiento se obliga a comunicar a la Jefatura Provincial o Local de Tráfico los cambios de domicilio o el empadronamiento de los titulares de vehículos o permisos en un plazo máximo de diez días desde la entrada de la solicitud y a convenir con ella aspectos correspondientes al sistema por el que se efectuarán esas comunicaciones (a ser posible con modos telemáticos), el acceso a los datos sobre vehículos matriculados que constan en el Registro de Vehículos o los medios para la remisión de las variaciones relativas a los vehículos que tengan trascendencia tributaria.

El convenio, ha remarcado el Consistorio, no supone renuncia a las competencias de cada administración interviniente, ni afecta a otros acuerdos o colaboraciones que puedan existir actualmente entre ambas administraciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual