Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

Decenas de venezolanos piden en Pamplona paz y "que se vaya Maduro"

  • Decenas de venezolanos se concentraron este domingo en la plaza del Castillo de Pamplona para apoyar las protestas de su país
  • Dijeron "basta" a la inseguridad, la escasez, la corrupción, el adoctrinamiento, la devaluación y la censura en Venezuela

Concentración en Pamplona en solidaridad con Venezuela

Decenas de venezolanos se concentraron este domingo en la plaza del Castillo de la capital navarra para apoyar las protestas de su país.

Los venezolanos en Pamplona se solidarizan por su país 17 Fotos

Los venezolanos en Pamplona se solidarizan por su país

Decenas de venezolanos afincados en Pamplona y Comarca se concentraron este domingo por la tarde en la plaza del Castillo para apoyar las protestas en su país.

ALBA ÚRIZ MALÓN
0
24/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • ALBA ÚRIZ. PAMPLONA
"SOS Venezuela". Esa fue la frase que más pudo leerse este domingo en las pancartas de las decenas de venezolanos que se concentraron en Pamplona para solidarizarse por las protestas de los últimos días en su país, que ya han causado once muertos.

A las seis de la tarde una soleada plaza del Castillo se llenó de los colores amarillo, azul y rojo, los de la bandera de Venezuela. Un numeroso grupo de compatriotas pidió paz, libertad y democracia para su país al grito de "No te rindas, Venezuela", "Abajo las cadenas" o "Que se vaya Maduro".

Arnaldo Pérez, venezolano lejos de su hogar natal, "pero no ausente", contó emocionado que estaban allí reunidos para "protestar por la necesidad, la inseguridad y la escasez". Denunció que en su país hay que hacer colas "de tres horas para comprar pan".

Luis Fermín, nacido en Caracas, también protestaba contra el chavismo y el Gobierno de Maduro. "Luchamos contra el sistema", destacó, "porque buena parte del pueblo no se siente representado". Además, añadió que la destrucción del empleo "es insoportable", que hacen falta medicinas y que el Gobierno "no apoya al productor nacional".

Durante la reunión todos los asistentes, entre los que se encontraban varios navarros con carteles que rezaban "Soy navarro y me preocupa Venezuela", se organizaron para formar un gran 'SOS' humano.

Malta, La Haya, Nueva York o Sídney también han acogido concentraciones solidarias de venezolanos que se encuentran viviendo fuera de su país, tanto a favor como en contra del Gobierno actual.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual