Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ciudadela de pamplona

Alumnos de la Escuela de Artes y Oficios muestran sus trabajos

  • Como complemento a esta exposición, el Ayuntamiento ha programado, además, una conferencia y una visita guiada

0
Actualizada 21/02/2014 a las 12:23
  • dn.es. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona inaugura este viernes en la planta baja de la Sala de Armas la exposición colectiva 'Catalina de Oscáriz. Alumnos 2009 – 2013', una muestra que, como su propio nombre indica, recoge los trabajos de dibujo y pintura de los alumnos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios durante el periodo académico 2009-2013. La escuela es un centro de enseñanzas artísticas no regladas, dependiente del Consistorio.

Se han encargado de hacer la presentación pública de la exposición la directora del Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Teresa Lasheras y Amaia Aranguren, profesora de Dibujo del centro. La muestra, que cuenta con más de un centenar originales, estará abierta al público hasta el 16 de marzo, y se podrá visitar de martes a viernes de 18 a 20.30 horas, sábados de 12 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas; domingos y festivos de 12 a 14 horas.

Como complemento a esta exposición el Consistorio ha programado, además, una conferencia y una visita guiada. La primera, el 10 de marzo en Civivox de Condestable, a las 18.30 horas, será impartida por Iñaki Urricelqui, director del Museo del Carlismo de Estella y por el pintor Isidro López Munias, que fue profesor y director de la Escuela Municipal de Artes y Oficios. Ambos desgranarán la historia de la escuela y harán una panorámica sobre el origen y el desarrollo de las enseñanzas artísticas en Navarra.

La visita guiada tendrá lugar jueves 13 de marzo, a las 19 horas, y correrá a cargo de profesores de 'Catalina de Oscáriz'. La idea es que los docentes comenten los trabajos, de forma que las personas interesadas adquieran una visión panorámica sobre los campos de formación en los que trabaja el centro. La sucesión de lo expuesto pretende ser ilustrativa desde un punto de vista formativo, pues dado que sus autores están comenzando a usar y comprender el lenguaje de la plástica, en cada composición se ve reflejada, no sólo la evolución intelectual de sus creadores, sino también la impronta personal y subjetiva de estos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual