Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

La calle Recoletas se reurbanizará a partir de este lunes

  • Desde el lunes se cortará al tráfico el acceso a la calle Recoletas hasta que concluyan las obras

0
Actualizada 20/02/2014 a las 13:01
  • DN.ES
El Ayuntamiento de Pamplona va a acometer a partir del lunes las obras de reurbanización y pavimentación de la calle Recoletas. Por ello, desde el 24 de febrero se cortará el acceso de vehículos a esa vía desde la calle Mayor. Los usuarios de los garajes situados en la calle Santo Andía deberán acceder a ellos desde el cruce con la calle Jarauta. Está previsto que las obras durante entre 5 y 6 semanas y cuentan con un presupuesto de 69.000 euros, IVA incluido.

Las obras se centrarán en el tramo comprendido entre la calle Mayor y la plaza de Recoletas, y la plaza Virgen de la O. Se trata de un tramo de la calle que se quedó sin reurbanizar íntegramente cuando se llevaron a cabo los trabajos en la plaza Virgen de la O. La actuación se aprovechará tanto para la mejora estética y la adecuación de la vía al estilo de otras calles reurbanizadas del Casco Antiguo como para establecer las condiciones adecuadas de recogida de aguas pluviales y de accesibilidad. Para ello, se renovará el firme de la vía; se rediseñarán las conducciones de acometida y pendientes de la vía, condicionadas por los accesos a locales y viviendas; y se ejecutará la conducción de alumbrado público soterrada en previsión del momento en que el cableado se retire de la fachada de las viviendas.

Asimismo se ampliará la acera más frecuentada por los transeúntes, medida que, junto al desarrollo del proyecto a una única cota (en plano), permitirá alcanzar los requisitos establecidos en la normativa vigente sobre accesibilidad. Las aceras se pavimentarán con piedra de Pitillas, al igual que las existentes en la plaza en el tramo de la calle colindantes a la plaza de Recoletas. La calzada rodada se ejecutará en hormigón impreso, en colores tornasolados, que traten de alcanzar una similitud con los adoquines existentes en la zona.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual