Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

El 1 de marzo comienza el plazo para presentar carteles de San Fermín

  • Las bases mantienen el premio de 3.600 euros y la elección final de la obra ganadora por votación popular

'Canan', cartel que anunciará las fiestas de San Fermín 2013

'Canan', cartel que anunciará las fiestas de San Fermín 2013

'Canan', cartel anunciador de las fiestas de San Fermín 2013

cedida
2
Actualizada 19/02/2014 a las 18:39
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El sábado día 1 de marzo comienza el plazo para presentar obras al concurso de carteles ‘San Fermín 2014’, que se prolongará hasta el 27 de marzo. El certamen mantiene la misma dinámica que en años anteriores: el jurado elegirá ocho trabajos finalistas y a continuación se abrirá un período de votación popular para que los ciudadanos escojan el cartel oficial ganador, que obtendrá un premio de 3.600 euros. Las bases serán publicadas próximamente en el BON.

Al igual que en pasadas ediciones, el formato del cartel será de 100 centímetros de alto por 70 centímetros de ancho y en él deberá incluirse el texto ‘Pamplona/Iruña. San Fermín 2014. 6 al 14 de julio /Uztailaren 6tik 14ra’. Podrán participar autores tanto nacionales como extranjeros con una sola obra, original, inédita y de técnica libre, y no podrán participar obras finalistas de ediciones anteriores. Los trabajos deberán ir montados sobre un soporte rígido y se presentarán convenientemente embalados.

Los carteles se presentarán sin la firma del autor y bajo un lema que se escribirá en la parte trasera de la obra, y la autoría del cartel no podrá hacerse pública en ningún momento del proceso del concurso. Junto al cartel se entregará un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el lema del cartel. En el interior se incluirán los datos del autor: nombre y apellidos, domicilio, teléfono, fotocopia del DNI, un breve currículum profesional y una declaración firmada en la que el artista indicará que la obra presentada es original e inédita.

En 2013 se recibieron 451 carteles: 178 provenían de Pamplona (casi el 40%); 92, de otras localidades de Navarra; 174, de otras provincias españolas; y 7, de fuera de España. Tras la votación popular, el ganador fue ‘Canan’, un cartel basado en el plano de Pamplona obra de Elixabete Bordonaba, que obtuvo el 36% de los votos.

ENTREGA EN LA CIUDADELA

Los trabajos se presentarán de lunes a sábado, entre las 10.30 y las 13.30 horas, en la Oficina de la Ciudadela de Pamplona (avenida del Ejército s/n). Las bases pueden consultarse y descargarse en la página web www.pamplona.es., y los interesados pueden solicitar más información en el teléfono 948 420975 y en el e-mail ciudadela@pamplona.es.

El jurado estará presidido por el concejal delegado de Educación y Cultura y contará como vocales con un edil de cada partido político con representación en el Ayuntamiento; tres profesionales del campo del diseño, la comunicación o las artes plásticas; la directora del área de Educación y Cultura; y el técnico de Artes Plásticas del Consistorio. Con la obra ganadora y las seleccionadas por el jurado, el Ayuntamiento realizará una exposición.


  • asinosva
    (20/02/14 21:07)
    #2

    Bueno eso de eleccion popular no se lo creen ni ellos,cuando nos dejen elegir a los ocho finalistas y despues elegir al ganador entonces sera popular,sino seguira siendo una imposicion porque ellos eligen el tipo de cartel que quieren, que normalmente va al contrario de lo que quiere la gente, que por eso vamos menos cada año a votarlos

    Responder

  • pamplonesa
    (19/02/14 23:09)
    #1

    Le sugiero al sr. Alcalde Maya que, dada la penosa situación económica que le dejó Barcina en nuestro municipio, así como ha prorrogado los presupuestos sirva también el Cartel del año pasado para anunciar la presente edición de nuestras tradicionales fiestas. Sería un puntazo que agradeceríamos los pamploneses. Buenas noches.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual