Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESCUELA DE MÚSICA

Convocadas pruebas para profesores de violín y trompa en Joaquín Maya

0
Actualizada 19/02/2014 a las 11:54
  • DN.ES
El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado pruebas selectivas para elaborar listas de contratación temporal de profesores de violín y trompa en la Escuela de Música Joaquín Maya. Las dos convocatorias fueron publicadas en el Boletín Oficial de Navarra de este martes, 18 de febrero, número 33. Las instancias pueden presentarse hasta el 10 de marzo en cualquiera de los registros municipales o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las instancias deberán ajustarse al modelo que figura en el Anexo I de la convocatoria y que se facilita en la Oficina de Atención Presencial (calle Mayor, 2) o se puede descargar en la página web www.pamplona.es.

Para las pruebas de profesor de trompa es necesario hallarse en posesión del título de Grado Medio o Profesional de Música, en la especialidad de Trompa, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, mientras que para el de profesor de violín se requiere la misma titulación pero en la especialidad de Violín. Además, en ambos casos, hay que ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad establecida para la jubilación forzosa, poseer la capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las correspondientes funciones, no hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.

DESARROLLO DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS

En ambos casos, la selección se llevará a cabo mediante la realización de dos pruebas, una de interpretación y otra práctica. La de interpretación, que podrá constar de una o más obras, o movimientos de las mismas, tendrá una duración aproximada de 10 minutos. El tribunal valorará aspectos como precisión del texto, sentimiento rítmico, agógicas, planos sonoros, calidad del sonido, equilibrio sonoro adecuado a cada pasaje y textura, colores, dinámicas fraseo, expresividad, control del instrumento, interpretación estilística, memoria, compenetración artística, etc. Esta prueba se calificará con un máximo de 20 puntos, quedando eliminados los aspirantes que no alcancen al menos 10 puntos.

La prueba práctica consistirá en impartir una clase a un alumno de cualquier curso matriculado en la Escuela de Música con una duración de 15 minutos. En este caso se tendrán en cuenta elementos como la comunicación, la relación con el alumno, el aprendizaje por descubrimiento, la utilización de ejemplos musicales o el uso de diferentes recursos y estrategias para conseguir un objetivo. La puntuación máxima es de 30 puntos y se eliminarán los aspirantes que no alcancen al menos 15 puntos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual