Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IDIOMAS

La Feria de los Idiomas en el Extranjero abre sus puertas en Baluarte

  • Hasta el sábado, la feria ofrecerá talleres y charlas sobre, por ejemplo, cómo redactar un currículum en inglés

0
Actualizada 14/02/2014 a las 13:34
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Feria de los Idiomas en el Extranjero-Go Global, que ha comenzado este viernes en Pamplona, prevé la afluencia de unas 3.000 personas interesadas en el estudio de idiomas en el extranjero y la internacionalización.

Ana Moraleda, directora de ventas de Education First (EF) en España, ha explicado a los periodistas que el objetivo en esta segunda edición de la feria es "concienciar a la sociedad española y navarra de la necesidad de estudiar idiomas extranjeros".

En la feria, que permanecerá en Baluarte hasta el sábado, se ofrecerán talleres y conferencias sobre "como prepararse a un mundo más internacional" o redactar un currículum en inglés, ha comentado.

Además, se ofrecerán programas de prácticas profesionales y habrá asesores expertos sobre programas lingüísticos en el extranjero para niños o adultos.

En el acto inaugural han estado presentes directivos y profesores de diversas escuelas navarras, así como la concejal de Juventud y Deportes, Paz Prieto, y se han presentado los resultados del informe EPI, que evalúa el nivel de inglés en los adultos.

El informe, promovido por la empresa EF, ha señalado que España ha dado "un paso de gigante" con respecto a años anteriores ya que se ha incrementado el nivel de inglés de los mayores de 18 años.

Moraleda ha señalado que esta mejora se debe a algunas medidas tomadas en Educación, "pero también a la crisis", que está favoreciendo que se tome "la iniciativa de marcharse por los propios medios, de invertir de forma privada, de marcharse al extranjero y aprender otro idioma.

Ha comentado que Navarra "está por encima de la media española", a su juicio porque las escuelas "han aplicado el bilingüismo de forma un poco más intensiva".

El nivel de los colegios ha sido evaluado por el estudio i2n, también elaborado por EF, que ha estudiado unos 200 colegios públicos y concertados en España, veinte de ellos navarros, 3 de los cuales están "en el Top20".

Moraleda ha valorado que el bilingüismo en Navarra "está dando sus frutos", y que además se ha percibido un aumento de estudios de otros idiomas como el alemán o el chino.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra