El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

pamplona

CaixaEscena 2014 llegará a Pamplona el 28 de marzo

EUROPA PRESS. PAMPLONA    
  • 118 alumnos de varios institutos navarros compartirán experiencias teatrales en el Civivox Iturrama
Actualizada 09/02/2014 a las 12:11
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

Cerca de 1.500 jóvenes de toda España compartirán experiencias teatrales en los Encuentros CaixaEscena 2014, que durante su ruta por el país pararán en Pamplona del 28 al 30 de marzo. Las jornadas, que se desarrollarán en el Civivox Iturrama, contará con la participación de 118 alumnos.

En concreto, proceden de institutos de Navarra (La Paz, de Cintruénigo; Benjamín de Tudela, de Tudela; y Sancho III El Mayor, de Tafalla), Cantabria (Nueve Valles, de Puente de San Miguel) y Vizcaya (Txurdinaga Behekia, de Bilbao).

El próximo fin de semana empiezan los Encuentros de CaixaEscena en Sevilla y Mérida, y seguirán su ruta por toda España durante los meses de febrero, marzo y abril.

La entidad ha explicado que CaixaEscena es un proyecto educativo que "apoya a profesores y a educadores que se plantean el teatro como práctica para el desarrollo social, cultural y cognitivo de los jóvenes, un reto que abre el aula a las emociones, a la imaginación, al esfuerzo compartido y al descubrimiento y aceptación de todas las capacidades".

Los Encuentros CaixaEscena tienen como objetivo "la aproximación de los profesionales del teatro a los jóvenes, para compartir experiencias y favorecer la práctica teatral en los centros escolares como herramienta educativa". Otro de sus objetivos es "lograr que tanto alumnos como profesores tomen conciencia de sus propias capacidades y las expresen para potenciar su creatividad y estimular el desarrollo personal".

Distintas ciudades acogerán durante los próximos fines de semana los talleres de teatro para jóvenes. La compañía Egos Teatre es la encargada de acompañar a los jóvenes durante estas jornadas aportando contenido artístico con el fin de potenciar y mejorar los montajes preparados por los alumnos y representados el último día del encuentro.

Este año la demanda de participación ha aumentado el doble respecto a la temporada anterior, con cerca de 2.400 solicitudes provenientes toda España y alcanzando más territorios. Este aumento, más allá de suponer un éxito, refleja, a juicio de la entidad, el interés que cada vez más centros educativos muestran por fomentar el teatro en el aula.



Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3