Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GALARDÓN

La exposición "Occidens" de la Catedral de Pamplona, nominada a Mejor Museo Europeo 2014

  • La muestra pamplonesa competirá con museos de Austria, Croacia, Alemania, Hungría, Portugal, Rusia o Gran Bretaña
  • El ganador será anunciado en el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, dentro de la asamblea anual que mantendrá el EMF en Tallin, Estonia

Una de las esculturas instaladas por Antonio López, para 'Occidens', en el atrio de la catedral de Pamplona.

La exposición "Occidens" de la Catedral, nominada a Mejor Museo Europeo

Una de las esculturas instaladas por Antonio López, para 'Occidens', en el atrio de la catedral de Pamplona.

BUXENS
4
Actualizada 08/02/2014 a las 17:21
  • EFE. PAMPLONA
El espacio "Occidens", diseñado por los arquitectos Valillo e Irigaray para la Catedral de Pamplona, ha sido nominado al Mejor Museo Europeo de 2014 por la prestigiosa institución del Consejo de Europa, European Museum Forum.

La muestra de la Catedral de Pamplona competirá por el galardón con museos de Austria, Croacia, Alemania, Hungría, Portugal, Rusia o Gran Bretaña, han informado sus responsables en una nota.

El sucesor del Museo de Escocia del Transporte y Viajes, que ganó el trofeo en 2013, será anunciado en el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, dentro de la asamblea anual que mantendrá el EMF en Tallin, Estonia.

El Premio al Mejor Museo Europeo de 2014 será el tercer premio al que aspira Occidens tras ganar recientemente el FX International Design Award en Londres y haber sido reconocido como el Mejor Museo del mundo en los Core77 Awards y ser finalista en el Premio Europeo AADIPA Intervención en el Patrimonio.


  • Y el precio?
    (09/02/14 23:12)
    #4

    Con lo que ha costado montarla, ya puede estar bonita e interesante...eso si, el que la ha hecho bien que se ha llevado una buena propina, que al final va a parar a donde muchos ya sabemos...OD

    Responder

  • cristina lecea
    (09/02/14 10:33)
    #3

    Muy interesante y diferente. si estiviese Muy interesante , diferente y recomendable. Buen plan para una mañana de sabado seguida de un buen aperitivo por nuestro casco viejo.

    Responder

  • Cum laude
    (09/02/14 00:52)
    #2

    ¡Es una gran noticia para los navarros¡ Cómo ha ganado en estos últimos años nuestra Catedral, cada día está más cuidada y luce más. ¿Dónde tienen la vitrina con los premios que va obteniendo Occidens? He ido acompañando a compañeros de fuera pero nunca les he podido enseñar esos premios. Por favor, que los expongan, serán un motivo más de orgullo.

    Responder

  • ES BUENISIMA
    (08/02/14 23:51)
    #1

    Es una exposición maravillosa que deberíamos ver todos los pamploneses ya que si estuviera en Roma la verían todos los turistas. Es una brillante idea que además está dejando pingües beneficios a la ciudad. No sé de quién fue la idea pero ENNHORABUENA!!!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual