Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINE

Presentado en Pamplona el II Festival CIDE CIne y DEntistas

0
Actualizada 06/02/2014 a las 13:44
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Los días 7, 17, 21 y 28 de febrero, el Colegio de Dentistas de Navarra organiza la segunda edición del CIDE (Festival de Cine y Dentistas.

El festival se ha convertido en el único evento de estas características a nivel mundial ya que un precedente anterior, como era el BDA Film Festival que tenía lugar en Londres, ha dejado de celebrarse. CIDE pretende acercar al público el mundo de la odontología mostrando el papel que han jugado los dentistas en el cine desde sus orígenes.

A lo largo de cuatro jornadas se podrá hacer un recorrido cronológico partiendo de la figura de los dentistas en la época del cine mudo, siguiendo por las consultas propias de principios del siglo IXX para llegar hasta la realidad de los dentistas en el siglo XXI. No sólo se podrá observar la evolución de la figura del dentista sino también la evolución del medio de trabajo en la profesión y se ofrecerá al espectador un viaje cinematográfico por la historia de la odontología a través de algunos personajes inspirados en sus principales protagonistas, los dentistas.

Las películas, que se proyectarán en los Cines Golem Yamaguchi de Pamplona son: “Avaricia” (7 de febrero. Película muda con música en directo), “El gran momento” (14 de febrero), “La vida secreta de un dentista” (21 de febrero) y “Sonrisas de New Jersey” (28 de febrero). Todas se proyectarán en versión original y se proyectarán a las 20,00 horas, excepto la primera que será a las 19,30 horas.

El último día tendrá lugar la proyección de los cortometrajes ganadores del concurso que ha convocado el Colegio de dentistas de Navarra. Antes de la película se proyectará el corto ganador y se entregará el premio a su director. El evento contará con la cobertura del programa “Días de Cine” de TVE.

Tras la proyección de las películas tendrá lugar un pequeño coloquio en el que participará la Vicepresidenta del COENA, Dra. Beatriz Lahoz y la periodista Blanca Oria y se sortearán varios cepillos eléctricos. El Festival cuenta con el patrocinio y colaboración de Oral B, Onda Cero, Golem y ArtyCo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual