Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Orfeón Pamplonés

El Orfeón ofrece un concierto a capela en Echavacoiz

0
Actualizada 06/02/2014 a las 12:32
  • dn.es. pamplona
El Orfeón Pamplonés realizará este viernes un concierto a capela' en Echavacoiz. La actuación tendrá lugar a las 20.15 horas en la Iglesia del Pilar.

Con el título 'Música en Pamplona', el Orfeón busca llegar a diferentes barrios de la ciudad con música a capela.

Bajo la dirección de Igor Ijurra,  realizará una actuación con obras sacras para comenzar, entre ellas dos 'padrenuestros'” de autores tan diversos como Lorenzo Ondarra o Igor Stravinsky para continuar con una segunda parte profana y popular. Obras muy conocidas como Alma Llanera, obras de autores como Josu Elberdin o Aita Donostia y además, al igual que en la primera parte, una fuerte presencia de autores navarros como Fernando Remacha, José Antonio Huarte y Aurelio Sagaseta.

El Orfeón, que ha participado recientemente en la ópera La Traviata, de Verdi, en Baluarte, compagina su temporada sinfónica con la temporada coral, que se concreta en su ciclo “Música en Navarra” (próxima actuación en Artajona el 1 de marzo) y en estos conciertos a capella en Pamplona. Se trata de llegar a diferentes localidades con música coral, buscando además difundir y en su caso estrenar la obra de autores de la tierra, uno de los grandes objetivos del Orfeón, que compagina su proceso de internacionalización con el trabajo a nivel local.

Dentro de la temporada sinfónica, el 2014 traerá para el coro obras como el Réquiem de Mozart o el Miserere de Gorriti, en el mes de abril, o el Carmina Burana con la Fura dels Baus, en Baluarte, los días 2 y 3 de mayo.

Este proyecto, coproducción del Orfeón Pamplonés, vuelve a Baluarte tras un recorrido que ha llevado el espectáculo a auditorios de España, Francia, Italia y más recientemente Chile, con gran éxito de públicos y crítica.

En el mes de junio, el Orfeón participa en un programa en directo para la televisión francesa France 3, en el que cantará coros de ópera junto a grandes figuras como Roberto Alagna, Ruggero Raimondi o Leo Nucci. El programa se grabará en la localidad de Orange, donde el 17 de julio el Orfeón participa en el festival Les Choregies interpretando Carmina Burana en versión concierto, con la orquesta de Burdeos y Michel Plasson.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual