Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Civican proyecta este viernes el documental 'Sin Perdón'

La proyección, enclavada dentro del ciclo 'Cárcel y libertad', tendrá un coloquio posterior

0
Actualizada 06/02/2014 a las 13:30
Etiquetas
  • DN.ES
Civican acoge el ciclo ‘Cárcel y libertad / Espetxea eta Askatasuna’ organizado por Salhaketa Nafarroa (Asociación en defensa de las personas presas y sus familiares) en colaboración con Fundación Caja Navarra.

El objetivo del ciclo es la concienciación y sensibilización social ante las distintas realidades que esconden las prisiones, haciendo llegar a la sociedad la situación de las personas que sufren en la cárcel, sus sentimientos y sus dificultades.

El vestíbulo de Civican acoge la exposición ‘Cárcel y libertad / Espetxea eta Askatasuna’ en la que se exponen las 25 mejores fotografías presentadas a la última edición del certamen que lleva el mismo nombre. El objetivo del certamen es que cualquier persona pueda reflejar con una imagen su visión de la prisión y de las personas privadas de libertad. La muestra se podrá ver en el hasta el sábado 15 de febrero.

La exposición se complementa con una charla y un cine-forum que tendrá lugar mañana viernes, a las 19.30 horas en el auditorio del centro sociocultural de Fundación Caja Navarra. Se proyectará el documental ‘El Perdón’ y luego se establecerá un coloquio con miembros de Salhaketa en el que se reflexionará sobre el sistema penitenciario, el papel que juegan los medios de comunicación y sobre los juzgados y las víctimas.

Para asistir a esta actividad es necesario retirar la correspondiente invitación el mismo día 7 de febrero, desde las 18:30 horas, en la oficina de Información de Civican.

EL PERDÓN
Dir.: Ventura Durall. Prod.: Nanouk Films. España. 2010. 65 min.

En 1994, Andrés Rabadán se entrega a la policía después de matar a su padre con una ballesta. En el juicio, es declarado inocente al diagnosticarle una esquizofrenia paranoide, y se le interna en un pabellón psiquiátrico penitenciario durante los siguientes 20 años. Después de un descenso personal a los infiernos, Rabadán se rehace como persona utilizando la pintura para exorcizar los propios demonios. En este resurgir, nuevos testimonios que aporta él mismo y su entorno más cercano nos hacen ver una realidad más compleja que la que afloró en el juicio, revelando secretos íntimos que han permanecido más de una década escondidos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual