Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

Multados 560 vecinos por tener la tarjeta de la zona azul caducada

  • Para 2014 se debían renovar en total 24.784 tarjetas que entraban en vigor el pasado sábado 1 de febrero
  • Algunos no colocaron la nueva por despiste y otros creyeron por error que tenían domiciliada la renovación

Vehículos estacionados en una zona de aparcamiento restringido en Iturrama

Multados 560 vecinos por tener la tarjeta de zona azul caducada

Vehículos estacionados en una zona de aparcamiento restringido en Iturrama

EDUARDO BUXENS
4
05/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • DN. PAMPLONA
Pese a que la notificación de la renovación de la tarjeta se comunica ya por carta a los titulares desde noviembre, la entrada en vigor de la tarjeta de residente de la zona azul para este año 2014 ha cogido despistados a varios cientos de ciudadanos que bien se olvidaron de ponerla en el vehículo o bien carecían de tarjeta por no abonar la cuota correspondiente al pensar que tenían el pago ya domiciliado.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


  • vecino
    (05/02/14 11:14)
    #4

    60 eurazos aunque la hubieras pagado religiosamente (multiplicad por 560). Me parece abusivo sancionar del mismo modo a quien no tiene tarjeta que a quien la tiene, la ha abonado (cosa que al Ayuntamiento le consta perfectamente) y simplemente no la ha pegado en el parabrisas, por más que reconozco que esto último es un incumplimiento... pero no de la misma gravedad. En cuanto a lo de anular denuncia por 11 euros solo dentro de la primera hora, creo que es injusto... el Ayuntamiento sabe perfectamente que si se hubiera hecho así concediendo 24 horas (algo razonable) no hubiera recaudado el pastón que ha sacado, dando oportunidad al menos a quienes tienen la tarjeta y la han pagado en plazo para pegarla pagando la sanción mínima, que es la ajustada a la infracción también mínima. Seguro que luego encuentra algo creativo en gastarse los 33.600 euros que acaba de levantarnos.

    Responder

  • Pasotismo complaciente de los irresponsables
    (05/02/14 11:12)
    #3

  • maite
    (05/02/14 10:28)
    #2

    Eso es un poco dejadez. A mi me llegó una carta en noviembre que me la iban a cobrar, cosa ue me parecio un poco pronto, pero vaya, me llego. Y hace poco me llego por carta la nueva tarjeta para este año.

    Responder

  • Recaudación descarada del señor Maya
    (05/02/14 07:22)
    #1

    Ha sido una vergüenza. No existía aviso y a mi me multaron el día 1 de febrero cuando la nota de prensa decía que sería el plazo hasta el 1 de febrero. Es decir inclusive ¿porqué no ha existido una notificación para recordar la renovación de la tarjeta?. Evidentemente todo truco para recaudar viene bien no?. Habría que denunciar esta forma de proceder. En otras ciudades notifican por prensa y por notificación en las áreas de parada. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual