Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

El Dúo de Salzburgo ofrece este jueves un concierto en Civican

Yvonne Timoianu y Alexander interpretarán distintas obras de compositores austriacos.

El Dúo de Salzburgo  ofrecerá un concierto en Civican

El Dúo de Salzburgo ofrece este jueves un concierto en Civican

El Dúo de Salzburgo ofrecerá un concierto en Civican

CEDIDA
0
06/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • DN.ES
Organizado por Fundación Caja Navarra, el jueves 6 de febrero, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el auditorio de Civican un concierto a cargo de la formación internacional 'Dúo de Salzburgo'. Yvonne Timoianu al violoncello y Alexander Preda al piano interpretarán distintas obras de compositores austriacos en un concierto que responde al título 'Austria, país de la música'.

Este concierto, abierto al público en general, forma parte del programa de actividades complementarias a los Cursos Culturales Fundación Caja Navarra que, a lo largo del año académico, propone conciertos, proyecciones cinematográficas o actividades teatrales en las que los alumnos de los cursos tienen prioridad de asistencia.

Con una actividad artística mundialmente reconocida, el Dúo de Salzburgo es un conjunto altamente representativo de la mejor tradición musical de la ciudad natal de Mozart. La formación existe desde hace 25 anos y ha celebrado más de mil conciertos en toda Europa, Asia, África del Sur y América.

Han recibido grandes elogios de la critica musical internacional que ha dicho de ellos: "Un virtuosismo difícil de superar..." "Pareja de ases" "Una interpretación magistral - belleza impresionante y brillantez poco usual..." "Dúo ideal"...

Esta formación austriaca acude al auditorio de Civican con motivo de la gira que efectúan por España durante el mes de febrero de 2014.

Programa del concierto:
J. Haydn: Divertimento en Re Mayor, Hoboken IV:2
F. Schubert: Suite "Viaje de invierno", 7 canciones para violoncello / piano
K. Schirk: Cello... UP! (obra escrita especialmente para la gira de Dúo de Salzburgo en España)
E. Schulhoff: Sonata en Do Mayor. Op.17 para violoncello / piano
W. A. Mozart: Suite "Papageno", sobre melodias de La Flauta Mágica

Dadas las limitaciones de aforo, para asistir a este concierto es necesario contar con la correspondiente invitación. Las invitaciones están ya a disposición de los alumnos de los Cursos Culturales Fundación Caja Navarra y el público en general las podrá retirar el jueves 6 de febrero, desde las 18.30 horas, en la Oficina de Información de Civican.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual