Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona

El coro de la peña Muthiko Alaiak canta a Santa Águeda

  • La peña, que este 2014 cumple 50 años, recorrió el Casco Viejo de Pamplona con sus cantos y con el sonido de los txistus y tambores
  • Durante el recorrido se pudieron escuchar piezas como "Santa Águeda", "Maita nun zira" o "Txilin Txilin"

El coro de la peña Muthiko Alaiak canta a Santa Águeda

El coro y los músicos de la peña Muthiko, que este 2014 cumple 40 años, celebraron a Santa Águeda en su víspera recorriendo las calles de Pamplona.

ALBA ÚRIZ
0
05/02/2014 a las 06:01
  • ALBA ÚRIZ. PAMPLONA
Este martes 4 de febrero por la tarde las calles de Pamplona se enfrentaron al mal tiempo con buena música en la víspera de Santa Águeda, patrona de las enfermeras e invocada para prevenir la destrucción del fuego o los volcanes.

La peña Muthiko Alaiak, que este año celebra su 50 aniversario, recorrió el Casco Viejo de la capital navarra con sus cantos y con el sonido de los txistus y tambores. La cita arrancó a las 17.30 horas en la sede de la sociedad, en la calle Estafeta, y desde ahí siguió muy animada por Santo Domingo y el Paseo de Sarasate. Allí, hacia las nueve de la noche, el monumento a los Fueros sirvió de punto de reunión para todos los coros que quisieron cantar a Santa Águeda.

Después de eso, los músicos de la peña Muthiko, y todo el que los quiso acompañar, disfrutaron de una chistorrada para celebrar su aniversario. Luego, como manda la tradición, se fueron a cenar.

La pamplonesa Gemma Senosiáin, que este martes cumplía 14 años formando parte de la peña, señaló que la celebración a la patrona es "un día muy importante, un día fuerte". Esta contralto quiso animar a la gente a que se sume al coro, "con el que uno se lo pasa estupendamente". Además, aprovechó para lanzar un mensaje: "Nos hacen falta voces, sobre todo hombres, aunque todo el mundo es bienvenido, incluso aunque no se sepa solfeo; claro que hay que cantar un poco bien", terminó con una sonrisa.

Durante el recorrido se pudieron escuchar piezas como "Santa Águeda", "Maita nun zira" o "Txilin Txilin".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra