Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pamplona

El coro de la peña Muthiko Alaiak canta a Santa Águeda

  • La peña, que este 2014 cumple 50 años, recorrió el Casco Viejo de Pamplona con sus cantos y con el sonido de los txistus y tambores
  • Durante el recorrido se pudieron escuchar piezas como "Santa Águeda", "Maita nun zira" o "Txilin Txilin"

El coro de la peña Muthiko Alaiak canta a Santa Águeda

El coro y los músicos de la peña Muthiko, que este 2014 cumple 40 años, celebraron a Santa Águeda en su víspera recorriendo las calles de Pamplona.

ALBA ÚRIZ
La peña Muthiko Alaiak celebra cantando a Santa Águeda 10 Fotos

La peña Muthiko Alaiak celebra cantando a Santa Águeda

La peña Muthiko Alaiak, que este año celebra su 50 aniversario, recorrió el Casco Viejo de la capital navarra con sus cantos en la víspera del día de la patrona.

ALBA ÚRIZ MALÓN
0
05/02/2014 a las 06:01
  • ALBA ÚRIZ. PAMPLONA
Este martes 4 de febrero por la tarde las calles de Pamplona se enfrentaron al mal tiempo con buena música en la víspera de Santa Águeda, patrona de las enfermeras e invocada para prevenir la destrucción del fuego o los volcanes.

La peña Muthiko Alaiak, que este año celebra su 50 aniversario, recorrió el Casco Viejo de la capital navarra con sus cantos y con el sonido de los txistus y tambores. La cita arrancó a las 17.30 horas en la sede de la sociedad, en la calle Estafeta, y desde ahí siguió muy animada por Santo Domingo y el Paseo de Sarasate. Allí, hacia las nueve de la noche, el monumento a los Fueros sirvió de punto de reunión para todos los coros que quisieron cantar a Santa Águeda.

Después de eso, los músicos de la peña Muthiko, y todo el que los quiso acompañar, disfrutaron de una chistorrada para celebrar su aniversario. Luego, como manda la tradición, se fueron a cenar.

La pamplonesa Gemma Senosiáin, que este martes cumplía 14 años formando parte de la peña, señaló que la celebración a la patrona es "un día muy importante, un día fuerte". Esta contralto quiso animar a la gente a que se sume al coro, "con el que uno se lo pasa estupendamente". Además, aprovechó para lanzar un mensaje: "Nos hacen falta voces, sobre todo hombres, aunque todo el mundo es bienvenido, incluso aunque no se sepa solfeo; claro que hay que cantar un poco bien", terminó con una sonrisa.

Durante el recorrido se pudieron escuchar piezas como "Santa Águeda", "Maita nun zira" o "Txilin Txilin".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual