Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
conciertos

El ciclo PAM'14 Pamplona Acción Musical llega a su fin esta semana

  • Civivox Condestable acogerá los recitales el jueves y el viernes a las 19.30 horas, ambos con entrada libre

Los músicos Mikel Donazar y Amaia Osés, clarinete y piano

El ciclo PAM'14 Pamplona Acción Musical llega a su fin esta semana

Los músicos Mikel Donazar y Amaia Osés, clarinete y piano

cedida
0
Actualizada 05/02/2014 a las 15:50
  • dn.es. pamplona
Un concierto de oboe y otro de clarinete y piano cierran esta semana PAM'14 Pamplona Acción Musical, el programa organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para dar a conocer el trabajo de jóvenes talentos musicales.

El jueves, Jesús Ventura tocará en el patio central de Civivox Condestable a partir de las 19.30 horas acompañado por otros seis músicos, mientras que el viernes será el turno del dúo formado por los pamploneses Mikel Donazar y Amaia Osés. La entrada a ambos conciertos será libre.

En el primero de los recitales, el oboísta Jesús Ventura estará acompañado por José Luis Tochón y Zuriñe Izunza al violín, María Fernández con la viola, Nerea Elizaga con el violonchelo, Francisco Javier Fernández al contrabajo y Charo Indart con la clave. El repertorio que interpretarán está compuesto por el "Double concert for oboe and violín BWV 1060 in D minor" de J. S. Bach, "Sequenza VII for oboe" de Luciano Berio y "Concerto for oboe in B flat major Wq. 164" de Carl Philipp Emanuel Bach.

Jesús Ventura se ha formado en Pamplona y en la Universidad de las Artes de Zürich (Suiza), y actualmente es colaborador principal de la Orquesta KammerphilharmonieGraubüden de Suiza.

EL VIERNES, ÚLTIMO CONCIERTO

El último concierto del ciclo se celebrará el viernes, también a las 19.30 horas, en Civivox Condestable, y estará protagonizado por el clarinetista Mikel Donazar y la pianista Amaia Osés. Las piezas que podrán escucharse son "Fantasiestücke op. 73" de Schumann, "Première rhapsodie" de Debussy, "Oblivion" de Piazzolla, "Solo de concours" de Messager, "Sonata" de Poulenc y "Three preludes" de Gershwin.

Mikel Donazar cursó sus estudios de clarinete en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona y en el Musikene del País Vasco, además de realizar un máster en el Conservatorio de Ámsterdam. Ha participado como clarinetista en orquestas, jóvenes orquestas y grupos de cámara que le han llevado a actuar en distintos países de Europa. Actualmente compagina su labor de intérprete con la docencia.

Amaia Osés, por su parte, estudió piano también en Pamplona y País Vasco, y actualmente amplía su formación en el Conservatorio de La Haya, en Holanda. Ha sido galardonada en distintos concursos nacionales e internacionales, y ha actuado como solista, en dúos, grupos de cámara, y como miembro de sinfonietas y orquestas en ciudades como Pamplona, San Sebastián, León, La Haya, Rotterdam y Ámsterdam.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual