Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Baluarte

No Gravity ofrece un espectáculo inspirado en 'La divina comedia'

0
Actualizada 04/02/2014 a las 11:32
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Sala Principal de Baluarte acoge este miércoles, a las 20 horas, el primer espectáculo de la nueva temporada de la Fundación a cargo de No Gravity Dance Company, de Emiliano Pellisari. La compañía, que se encuentra de gira por Francia, ha elegido Pamplona como la única ciudad española para presentar su espectáculo, inspirado en 'La divina comedia' de Dante Allighieri.

Se trata de una propuesta a medio camino entre la danza, la acrobacia aérea, el teatro de figuras y la magia. El espectáculo lleva al espectador a los tres mundos de Dante -el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso-; tres universos estéticos y sonoros diferentes donde se muestra toda la gama de posibilidades técnicas del trabajo de Pellisari.

Las entradas se pueden adquirir, por 32, 24 y 20 euros, a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte, www.ticketmaster.es y en el teléfono 902 15 00 25. Además, gracias al Programa 3/30, los menores de 30 años pueden adquirir entradas por 6 euros para ver este espectáculo desde la zona 3 del Auditorio.

Emiliano Pellisari, ha destacado Baluarte en un comunicado, basa su trabajo en el sueño del hombre de volar y de llegar más allá de toda comprensión y su personal estilo se inspira en estudios previos del teatro griego y del Renacimiento, y en su pasión por los inventos mecánicos fantásticos.

A pesar de no ser bailarín, Pellisari "tiene una imaginación que le permite diseñar coreografías nunca vistas y diseña espectáculos difíciles de clasificar, donde la estética se mezcla con la danza y la acrobacia".

Sus intérpretes, han resaltado desde el auditorio pamplonés, "parecen surgir de cuadros antiguos para tomar vida a través de sorprendentes efectos y juegos de luces".

Pellisari no llegó a terminar la carrera de Filosofía, trabajó en diferentes oficios (albañil, carpintero o electricista), ha sido dramaturgo, aspirante a escritor, ha trabajado en cine (realización y escenografía), en teatro y en la realización de eventos; ha sido coreógrafo, mago, director de escena y finalmente productor de sí mismo.

Toda su obra se produce en su taller de teatro donde se crean la maquinaria teatral y las coreografías. El trabajo creativo de Pellisari se basa en la convicción de que el arte debe, ante todo, transmitir emociones a través de la belleza, el sueño y la sorpresa.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual