Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Maya afirma respetar la participación ciudadana pero no la violencia

7
Actualizada 04/02/2014 a las 12:35
Etiquetas
  • efe. pamplona
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, con motivo de la presencia este martes en la ciudad de representantes del movimiento Gamonal, de Burgos, ha afirmado respetar la participación ciudadana, pero ha rechazado las manifestaciones violentas para condicionar decisiones que corresponden a los políticos.

Al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa de presentación de un libro sobre el ferrocarril del Plazaola, el alcalde ha asegurado que la participación ciudadana significa "aportar ideas, aportar iniciativas", pero la decisión final, ha destacado, corresponde a los representantes políticos a través del pleno, la Junta de Gobierno, los concejales delegados o la alcaldía.

Sin embargo, ha subrayado, "nunca se puede usurpar la representación política por una imposición de determinados colectivos que quieran hacer cosas que esa mayoría ha decidido hacer de otra manera".

Maya ha declarado ser "totalmente respetuoso" con las iniciativas ciudadanas y, de hecho, ha agregado, Pamplona es "una ciudad ejemplar" en cuanto a la existencia de asociaciones y colectivos.

"Todos conocemos que hay barrios en los cuales hay asociaciones vecinales muy activas y que hacen llegar continuamente sus iniciativas al Ayuntamiento, pero la decisión final siempre tiene que ser de los políticos", ha insistido el alcalde, que ha reivindicado la acción política, porque de otra forma "no hay democracia".

En ese sentido, ha señalado que intentar "cambiar las reglas democráticas mediante iniciativas que incluso llegan hasta la violencia" es "absolutamente criticable", al igual que utilizar "iniciativas ciudadanas que van en la buena línea" para "generar crispación y que eso tenga consecuencias políticas".

"Todo lo que sean iniciativas, aportar ideas, propuestas para la ciudad, estupendo, se valorarán y nosotros decidiremos", ha dicho Maya.



  • sustitúyanlo
    (05/02/14 09:47)
    #7

    Lamentables declaraciones de Enrique Maya: "Las ideas y las iniciativas de los ciudadanos, pero las decisiones de los políticos". Como dice Woody Allen: - en mi casa mando yo, pero las decisiones las toma mi Señora -.

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (05/02/14 06:41)
    #6

    Todas estas maniobras de ciudadanos están preparadas y orquestadas por los de siempre, hay que quitar de los gobiernos autonómicos y locales a todo lo que representa a la derecha políticamente hablando, los de izquierdas, ahora los independentistas quieren hacer un modelo de sociedad en contra de lo que representa el progreso, solo basta ver tanto en Europa como en el mundo los gobiernos de izquierdas, los gobiernos comunistas, gracias a sus políticas donde están, algunos están empeñados en ir en contra de un mundo globalizado y de unión....Enrique estamos contigo, tienes valores que muchos de los que te critican no llegaran nunca ni a la suela de tu zapato, tanto en lo político como en lo personal

    Responder

  • Los que van a pagar te saludan
    (04/02/14 21:08)
    #5

    "La decision final siempre tiene que ser de los políticos" ¿Aunque todo el `pueblo esté en contra? ¡¡viva la democracia!!!

    Responder

  • jabeer
    (04/02/14 18:56)
    #4

    "Movimiento Gamonal".... de Burgos... de gira por España.... todo suena raro. En Alcorcón bronca por la privatización de la limpieza de las calles....¿ quién orquesta esto?

    Responder

  • marcos
    (04/02/14 18:22)
    #3

  • El husky
    (04/02/14 16:14)
    #2

    Ánimo alcalde, te atacan porque eres una persona honrada y válida, como nuestra presidenta.

    Responder

  • Preguntas
    (04/02/14 15:17)
    #1

    Cuando los políticos en campaña electoral prometen en su programa una serie de cuestiones que luego no cumplen, como se debe considerar, como fraude electoral?, menosprecio a sus votantes?. Considera democrático que los políticos hagan lo que les da la gana, incumpliendo en gran medida lo que prometieron?. Y ante esta impotencia los ciudadanos deben ser totalmente sumisos?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual