Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tribunales

Condenado a tres años de cárcel por tráfico de drogas en Pamplona

  • El acusado fue detenido por vender sustancias estupefacientes en los alrededores del Hotel Tres Reyes

0
Actualizada 04/02/2014 a las 16:36
  • EFE. PAMPLONA
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a E.E.C.M., de 54 años, natural de la República Dominicana y residente en Pamplona, a tres años de prisión por dedicarse a la venta de drogas en las inmediaciones del Hotel Tres Reyes de Pamplona.

Según se narra en la sentencia, el 26 de marzo de 2013, en la zona del Hotel Tres Reyes, el acusado contactó con diversas personas y entre ellos con los ocupantes de un vehículo a los que entregó sustancia estupefaciente.

Al ser parados por agentes de policía, se encontró a uno de los ocupantes del automóvil una bolsita que acababa de adquirir al acusado y que contenía 0,78 gramos de cocaína con una pureza del 29 %.

Más tarde, cuando iba a realizar otra venta en el mismo lugar al ocupante de otro vehículo, se procedió a la detención de este último y se le ocuparon tres billetes de diez euros que iba a entregar al acusado, al que después se le hallaron en la cazadora seis bolsitas de cocaína con un peso de 3,67 gramos y una pureza del 32,7 %.

Además, en su domicilio se halló una bolsa con 48 bolsitas de cocaína con un peso de 28,61 gramos y pureza del 29,4 % y en distintas estancias se ocuparon varias bolsas con sustancia de corte, recortes de plástico y dos básculas de precisión.

En un armario se ocupó 4.000 euros en dos bolsas y en un estante del armario se hallaron 450 euros, 48.000 pesos colombianos, 1.000 pesos chilenos y 150 coronas de Dinamarca, entre otras divisas, que suman 5.515 euros en total.

El valor de la sustancia ocupada al acusado asciende a 2.123 euros.

El acusado padece trastorno del comportamiento al ser consumidor crónico de alcohol y consumidor moderado de cocaína y tiene su capacidad volitiva afectada de forma moderada.

Por un delito contra la salud pública, con la atenuante analógica de drogadicción, se condena al acusado a la pena de tres años de prisión y multa de 4.000 euros.

Se acuerda no obstante su libertad condicional, con la condición de que se someta semanalmente a pruebas analíticas para determinar si consume drogas y designe un domicilio donde pueda ser localizado en cualquier momento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual