Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FESTIVIDAD

Los paraguas se mezclan con los dulces en el día de San Blas

  • Los vendedores señalaron que el producto estrella fueron los caramelos porque "son buenos para la garganta y previenen las anginas"

0
Actualizada 03/02/2014 a las 19:07
Etiquetas
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
"¡Tenemos el auténtico txantxigorri de Olite!¡Vamos, nos quitan los roscos de las manos!". Ésta es la 'melodía' que resonó este lunes en la plaza de San Nicolás y en la calle de San Miguel de Pamplona. Allí, los pamploneses se abrieron paso entre los paraguas para comprar los productos más típicos de la festividad de San Blas.

A lo largo de los 21 puestos del mercadillo, los vendedores señalaron que el producto estrella en esta cita fueron los caramelos porque "son buenos para la garganta y previenen las anginas".

Mientras decenas de ciudadanos retaron en la calle al agua nieve para hacerse con uno de estos dulces bendecidos, el párroco de la iglesia de San Nicolás ofició una misa en el interior del templo, tras la tradicional procesión en honor a San Blas que cerró el alcalde de la ciudad, Enrique Maya.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra