Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERCER PELDAÑO DE LA ESCALERA

Este mes se estudiará la posibilidad de restringir el acceso al encierro

  • El Ayuntamiento de Pamplona va a convocar en marzo a las distintas mesas para abordar y organizar los próximos Sanfermines

Imágenes del séptimo encierro de las fiestas de San Fermín 2013.

Séptimo encierro - Día 13_18

Séptimo encierro - Día 13

AGENCIAS
22
Actualizada 03/03/2014 a las 12:01
  • JOANA PERNAUT. PAMPLONA
Coincidiendo con el tercer peldaño de la escalera de San Fermín, este lunes 3 de marzo, los preparativos para las próximas fiestas comienzan a acelerarse. Según han confirmado desde el Ayuntamiento de Pamplona, este mes se van a convocar las distintas mesas para ir dibujando los Sanfermines de 2014.

Los posibles cambios en el encierro se prevén como uno de los platos fuertes. Desde el área de Seguridad Ciudadana ultiman una propuesta para llevar a la Mesa del Encierro, según confirmó el concejal Ignacio Polo. El contenido partirá de varios encuentros entre corredores y representantes municipales, celebrados los pasados meses de agosto y septiembre. En aquellas reuniones se fijó como prioridad, entre otras medidas, la necesidad de controlar el acceso de los corredores a la carrera. Un planteamiento que cobró fuerza tras la angustia vivida con el montón en el séptimo encierro de 2013. Por ello, los corredores trasladaron las ideas de fijar tornos o pases para regular la cantidad de corredores en la carrera.

A la espera de conocer la proposición del Consistorio en esta materia, las próximas fiestas ya han empezado a rodar. Desde el pasado 1 de marzo, por ejemplo, ya se pueden presentar obras al concurso de carteles. Asimismo, hasta el día 8, seguirá abierto el plazo para la contratación del teatro de calle que se realiza en la avenida Carlos III de la capital navarra durante las fiestas. Por otra parte, más de 1.200 personas se han inscrito para participar en la primera San Fermín Marathon, que tendrá lugar el 28 de junio.

HOTELES Y MISA EN LA CAPILLA DE SAN FERMÍN

En los hoteles esperan a después de Semana Santa para comenzar a llenar habitaciones. Y en algunos miran al Mundial de fútbol de Brasil con dudas de si repercutirá, o no, en una menor ocupación. En esta línea, Mikel Ollo, de Destino Navarra, informa que a fecha de hoy tiene un 30% más de reservas de balcones y hoteles que en 2013. "Me da que serán unas fiestas muy parecidas a las de los últimos años", augura quien diseña ofertas VIP, estándar y para grupos.

Por último, este lunes, habrá misa de la escalera en la capilla San Fermín de la iglesia San Lorenzo, a las 19.30 horas. Y la rondalla Jus la Rocha interpretará Misa Navarra.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual