Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | pamplona

Herido leve un vecino de Monasterio de Urdax en un incendio en su casa

  • El fuego, provocado por una manta eléctrica, obligó este lunes a desalojar el número 10 de esta calle del barrio de San Juan
  • El herido, de 62 años, fue atendido con oxígeno por los sanitarios y trasladado posteriormente al Complejo Hospitalario

Interior de la habitación incendiada

Interior de la habitación incendiada en una vivienda de la calle Monasterio de Urdax.

Incendio en Monasterio de Urdax

Un fuego se ha declarado a las 13.47 horas de este mediodía en una vivienda del barrio pamplonés de San Juan. Las llamas han afectado al primer piso del portal nº 10 de la calle Monasterio de Urdax, según han confirmado fuentes de Policía Municipal y del Gobierno de Navarra.

azcona
Una intensa humareda sale del piso afectado por el fuego

Declarado un incendio en una vivienda de Monasterio de Urdax

Una intensa humareda sale del piso afectado por el fuego

dn.es
Incendio en la calle Monasterio de Urdax 10 Fotos

Incendio en la calle Monasterio de Urdax

Incendio registrado en el primer piso del número 10 de la calle Monasterio de Urdax.

AZCONA
0
Actualizada 03/02/2014 a las 19:31
Etiquetas
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Un incendio se declaró a las 13.47 horas de este lunes en una vivienda del barrio pamplonés de San Juan. Las llamas afectaron al primer piso del portal nº 10 de la calle Monasterio de Urdax, según confirmaron fuentes de Policía Municipal y del Gobierno de Navarra.

Como consecuencia del humo, la única persona que se encontraba en el inmueble en el momento de los hechos, un hombre de 62 años, que responde a las iniciales J.M., fue tratado con oxígeno y trasladado posteriormente al CHN con signos de intoxicación.

Las primeras informaciones apuntan a que el incendio pudo deberse a una manta eléctrica que originó un fuego en un colchón de la vivienda.

Aritz Vicente, vecino del inmueble, protagonizó este lunes la otra cara de su profesión. Este joven bombero se encontraba comiendo tras una larga jornada de trabajo cuando la policía tocó su timbre. "He abierto la puerta y la escalera estaba llena de humo. El vecino de la casa incendiada ha respondido bien al oxígeno, pero tenía el pelo ligeramente chamuscado", detalló Vicente. Tras él, los escolares de San Cernin lanzaron preguntas desde el patio del colegio a las decenas de curiosos que se agolparon al pie del edificio afectado.

Al otro lado del inmueble, un perro marrón de pelo rizado asistía este mediodía al revuelo que generó el suceso como si el asunto no fuese con él. Sin embargo, su dueña, hija del herido, le daba todo el cariño que requería el momento, dado que él también estaba en el interior de la vivienda cuando se originó el fuego. "Se está quemando todo", se lamentó la joven mientras los vecinos le consolaban y acariciaban a su mascota. Volvía de clase cuando se encontró con el incendio. 

TODO EL EDIFICIO, DESALOJADO

La mayoría de los vecinos del portal afectado fueron desalojados por precaución. Tan solo permanecieron en sus viviendas una persona mayor impedida y una mujer con dos niños pequeños, según informaron los bomberos que participaron en la extinción.

Como consecuencia del fuego, la habitación en la que se originaron las llamas quedó calcinada, mientras que el resto de la vivienda también fue afectada por el humo.

Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de bomberos de los parques de Cordovilla y Trinitarios, cuatro patrullas de la Policía Municipal y una ambulancia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual