Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ciudadela

Fermín Urdánoz presenta una exposición centrada en la figura humana

0
Actualizada 31/01/2014 a las 12:34
  • DN.ES. PAMPLONA
Fermín Urdánoz presenta hasta el 23 de marzo una exposición en la Ciudadela en la que el tema común de todas las pinturas es la figura humana. Con el título 'Ritmos vitales', recoge 28 cuadros realizados entre 2011 y 2014, siendo creados la mayoría de ellos en 2013. La muestra puede verse en la primera planta del Pabellón de Mixtos de martes a viernes de 18 a 20.30 horas, los sábados de 12 a 14 y de 18 a 20.30 horas y los domingos y festivos de 12 a 14 horas. Los lunes permanecen cerradas las salas de la Ciudadela.

La elección del tema de la figura humana se debe, en palabras del artista, a que en ella encuentra el grado máximo de su propia expresión. “Es la temática con la que más cómodo y más sincero me siento a la hora de transmitir las sensaciones que tengo como individuo en el mundo. Con esto me refiero a exteriorizar los sentimientos que, como cualquier persona, debido a nuestra naturaleza humana, vamos acumulando con el paso del tiempo”.

PROFESIONAL DEL MARKETING Y LA PUBLICIDAD

Fermín Urdánoz Perú (Pamplona, 1977) es la primera vez que expone en la Ciudadela. Cursó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios Catalina de Oscáriz del Ayuntamiento de Pamplona, en las áreas de dibujo y pintura de 2006 a 2011. Ha completado su formación artística con talleres de pintura con Antonio López y Juan José Aquerreta.

Además, desde 2011, es director de arte en la agencia de comunicación Villa McLuhan, ya que su formación previa y su experiencia laboral están centradas en el marketinG, el diseño gráfico, la ilustración y la publicidad. Ha trabajado en diversos estudios y agencias en Madrid, Pamplona y Granada.

Realizó su primera exposición, 'Agua, vida y sur', en Pamplona el año 2004. Posteriormente, sus obras se han presentados, además de en Pamplona, en varias salas de Madrid, Pozuelo de Alarcón y Granada. En 2012 fue miembro del jurado encargado de elegir los 8 carteles finalistas anunciadores de las fiestas de San Fermín.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra