Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pamplona

Attwenger protagoniza este sábado el ciclo Musiketan en Baluarte

0
Actualizada 31/01/2014 a las 11:06
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La Sala de Cámara de Baluarte acoge este sábado (20 horas) el quinto concierto del ciclo Musiketan, que en esta ocasión tendrá como protagonista al dúo austriaco Attwenger, formado por el baterista Markus Binder y el acordeonista Hans-Peter Falkner, que además cantan y usan elementos electrónicos contemporáneos en la creación de su música.

Attwenger es una de las más innovadoras bandas austriacas que fusiona elementos del folk con punk, rock, hip-hop y música electrónica, con letras cantadas (y rapeadas) en el dialecto de la región de Alta Austria, según ha informado Baluarte en un comunicado.

Las entradas para este concierto cuestan 13 euros y se ofrecen precios especiales para el Programa 3/30 (carnet joven), a 4 euros cada entrada. Las entradas se pueden adquirir a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte, www.ticketmaster.es y en el teléfono 902 15 00 25.

El nombre de Attwenger proviene de un antiguo cuarteto que se interpretaba en la región y que Binder y Falkner adoptaron en 1990 y convirtieron en un proyecto en constante evolución. El dúo, que ha estado de gira por Europa, Zimbabwe (1993), Siberia, Pakistán, Vietnam y Malasia (1995), ganó el premio de la música austriaca Amadeus en 2003 al 'acto alternativo del año'. Attwenger ha trabajado junto a Fred Frith, la Boban Markovic Orkestar y el grupo austríaco de hip-hop Texta.

La historia del ciclo Musiketan comenzó en Bilbao en 1994 con una tímida programación entre abril y junio, aunque ya en otoño de este mismo año se elaboró un programa más amplio en cuanto a su duración -desde octubre 94 hasta junio 95- y a la calidad de los músicos asistentes. El pasado curso, coincidiendo con el veinte aniversario del inicio de Musiketan y tras 290 conciertos, el ciclo traspasó fronteras geográficas por primera vez y llegó a Baluarte con catorce conciertos. Las próximas citas del ciclo Musiketan serán: Lovely Rita (15 feb), Badi Assad (15 mar) y Danni Leigh (3 may).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra