Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLO DE MÚSICA

Un dúo de piano y violín pondrá música este viernes a Condestable

  • El patio central de Civivox Condestable acogerá el concierto de Naiara Ijurko y José Eduardo Canto

Naiara Ijurko y José Eduardo Canto.

Naiara Ijurko y José Eduardo Canto.

CEDIDA
0
Actualizada 30/01/2014 a las 11:40
  • dn.es
Continúa el programa PAM'14 Pamplona Acción Musical con dos nuevos conciertos para dar a conocer el trabajo de jóvenes talentos musicales. El patio central de Civivox Condestable acoge este viernes un recital del dúo de piano y violín formado por Naiara Ijurko y José Eduardo Canto, mientras que el próximo lunes se podrá asistir a la interpretación de la pianista pamplonesa Itxaso Etxeberria. Ambos conciertos comenzarán a las 19.30 horas con entrada libre.

En el recital, los dos jóvenes músicos interpretarán la 'Sonata nº 4 para violín y piano' de Beethoven, 'Polonaise Brillante nº1' de Wieniawski y 'Sonata para violín y piano nº1' de Sergei Prokofiev. Naiara Ijurko, nacida en Uharte-Arakil en 1987, realizó sus estudios de piano en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona y en Musikene en San Sebastián. Ha participado en varios conciertos por toda España, algunos de ellos como integrante del Joven Ensemble de Música Contemporánea de las Islas Baleares, y actualmente estudia piano y clavecín en Groningen (Países Bajos).

José Eduardo Canto, por su parte, nació en Mérida (México) en 1992 y ha tocado con diferentes orquestas y conjuntos de cámara tanto en su país de origen como en Países Bajos, Alemania, República Checa, Bélgica y Hungría. En la actualidad amplía sus estudios también la ciudad europea de Groningen.

PIANO SOLISTA

El concierto del lunes estará protagonizado por la pianista pamplonesa Itxaso Etxeberria, que interpretará, a partir de las 19.30 horas, los temas 'Bacchanale' de John Cage, 'Eine kleine Mitternachtmusik' de George Crumb, 'Tombeau de Messiaen' de Jonathan Harvey y 'The Banshee' de Henry Cowell.

Itxaso Etxeberria realizó estudios de piano y contrabajo en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona y de piano en el centro Musikene del País Vasco. En 2007 fue premiada en el concurso nacional 'Acordes Caja Madrid' de música de cámara, y durante su etapa en Musikene se especializó en Repertorio Solista Contemporáneo. En la actualidad finaliza sus estudios de máster en Groningen, en los Países Bajos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra