Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Vecinos y comerciantes analizan con Maya si se peatonaliza Sarasate

  • El proyecto proviene de propietarios de locales del Casco Viejo y el Ensanche que buscan revitalizar esta zona de la ciudad
  • La idea inicial contempla reservar a peatones la zona más próxima a la iglesia de San Nicolás y seguir manteniendo el tráfico por la calle paralela

La zona de Sarasate que Maya quería peatonalizar

La zona de Sarasate que Maya quería peatonalizar

ARCHIVO
19
29/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • JOANA PERNAUT. PAMPLONA
El alcalde de Pamplona y vecinos y comerciantes del Ensanche y del Casco Antiguo estudian un proyecto que contempla la peatonalización de parte del Paseo de Sarasate, según han confirmado. La iniciativa procede de propietarios de algunos locales de la zona, que buscan revitalizar este espacio en el corazón de la ciudad.

Esta idea centrará la reunión que el viernes mantendrán Enrique Maya y representantes de los colectivos mencionados para exponer sus puntos de vista sobre este plan. Un encuentro convocado desde la Alcaldía municipal.

La idea inicial, según el informe ya redactado y entregado a las partes implicadas, contempla peatonalizar la zona del paseo más próxima a la iglesia de San Nicolás y seguir manteniendo el tráfico por la calle paralela. También incluye una propuesta para el traslado de las paradas de las villavesas y las zonas de carga y descarga. Asimismo, apuestan por dinamizar la zona central de Sarasate con juegos para niños, entre otras cosas. El coste calculado es de unos 200.000 euros.

OPINIÓN DE ENRIQUE MAYA

La posibilidad de peatonalizar el paseo de Sarasate es un "viejo anhelo" del alcalde que incluyó en su programa electoral y que se remonta a la época en la que se construyó el aparcamiento subterráneo en la Plaza del Castillo, según explica.

"Sarasate, tal y como está, es una barrera entre el Casco y el Ensache. ¿Por qué no hacerlo más amable?", expone el alcalde. De hecho, en el área de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento se elaboró un anteproyecto similar al del Bulevar de San Sebastián. "Urbanizarlo todo costaba mucho, por eso barajamos actuar sólo en una parte", agrega.

La idea, sin embargo, quedó en suspenso por la situación económica, hasta hoy. "Propietarios de locales cerrados han movilizado el proyecto. Si comerciantes, vecinos y el resto de los grupos municipales apuesta por el proyecto, yo lo respaldaré", adelanta Maya.

PUNTOS DE VISTA DESDE EL ENSANCHE Y EL CASO

Por su parte, desde el Ensanche, han mostrado su disposición a apoyar la iniciativa, pero con un matiz: "No queremos que antepongan este proyecto y dejen de lado viejas reivindicaciones que tenemos en el barrio".

Desde el Casco Antiguo, a su vez, tienen previsto mantener una reunión interna antes de acudir a la cita del viernes. Lo que sí avanzan es una cuestión "innegociable" de cara a avalar la posible peatonalización: "El transporte público no puede salir del paseo de Sarasate".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra