Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pamplona

Mediadores de Seguros muestran su "malestar" con el Ayuntamiento de Pamplona

  • Critica al consistorio por asignar la gestión de sus seguros a una multinacional con sucursal en Navarra

2
Actualizada 24/01/2014 a las 13:43
  • EFE. PAMPLONA
El Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra ha mostrado su "profundo malestar" con el Ayuntamiento de Pamplona por haber asignado la gestión de sus seguros para 2014 a una multinacional con sucursal en la Comunidad foral.

En un comunicado difundido tras la reunión celebrada por su Junta Extraordinaria, el Colegio de Mediadores de Seguros critica que el Ayuntamiento "en ningún momento" ha intentado fomentar la concurrencia de empresas navarras al concurso y advierte de que esta política "conlleva un agravio aún mayor para el sector en Navarra" si el Ejecutivo foral u otros ayuntamientos de menor población siguen modelos similares al de Pamplona.

Por ello, los profesionales del sector piden al Consistorio que modifique el pliego de condiciones de cara al futuro, suprimiendo la cláusula que sólo permite concurrir a la licitación a aquellas corredurías o profesionales que han gestionado los seguros de al menos una Administración Pública en los últimos tres años para poblaciones superiores a 100.000 habitantes.

A su entender, el Ayuntamiento de Pamplona considera "de manera errónea" que dicha condición permite acreditar la solvencia técnica y profesional del adjudicatario, "pero tan sólo sirve para impedir el acceso al concurso a cualquier empresa o profesional navarro".

Al respecto, señalan que el único Consistorio en Navarra con más de 100.000 habitantes es el de Pamplona y, en los últimos años, sus seguros han sido gestionados "siempre" por multinacionales con domicilio social fuera de Navarra, aunque tengan sucursal en Pamplona.

Según añaden, con los requisitos del Ayuntamiento de Pamplona "implícitamente se está transmitiendo a la sociedad navarra la idea de que ninguna correduría o profesional de la Comunidad foral está capacitado para gestionar el asesoramiento y la cuenta municipal de seguros".

Algo que a su entender "es completamente falso", ya que numerosas corredurías navarras gestionan cuentas con un volumen económico y una complejidad técnica incluso mayor que la del Ayuntamiento de Pamplona.

Tras señalar además que son las empresas aseguradoras y no las corredurías y profesionales quienes hacen frente al abono de cualquier tipo de siniestro, el Colegio de Mediadores se lamenta de que el Ayuntamiento de Pamplona "ha ignorado" su petición al respecto "y no se ha interesado por conocer cuál es la capacidad real de gestión de las corredurías y profesionales navarros, cuando se trata de un sector plenamente consolidado".


  • ana
    (24/01/14 23:01)
    #2

    Contratos..... y adjudicaciones. que sucedió con las azafatas de baluarte?

    Responder

  • pedro arrese
    (24/01/14 14:41)
    #1

    Corre el rumor de que un conocido político navarro trabaja para esa multinacional, Ignoro si es cierto o falso. Si es cierto, se deberían dar explicaciones. Y si es falso, nada, claro.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra