Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Desahucios

La PAH arropa con una concentración a la mujer desahuciada en Ezcaba

  • La plataforma ha pedido "una solución para María" y para todos los que se encuentran en situación similar

María Jaurrieta (d), de 43 años y con un hijo con discapacidad psíquica, fue desahuciada  este jueves de su domicilio.

María Jaurrieta (d), de 43 años y con un hijo con discapacidad psíquica, fue desahuciada este jueves de su domicilio.

EFE
0
Actualizada 24/01/2014 a las 14:58
  • efe. pamplona
La Plataforma de Personas Afectadas por la Hipoteca de Navarra ha arropado este viernes a la mujer que el jueves fue desahuciada en una concentración ante la constructora Cogremasa-Errotabidea, en la que han pedido "una solución para María" y para todos los que se encuentran en situación similar.

Visiblemente emocionada, María Jaurrieta, madre de un niño con discapacidad psíquica que fue desahuciada el jueves de su vivienda de Ezcaba, ha reconocido a los periodistas sentirse "mal" tras haber pasado su primer día fuera de casa y haber pasado la noche en casa de una amiga.

En el difícil momento que está viviendo ha tenido palabras de agradecimiento para un particular, cuya identidad no ha querido desvelar, que "ha dado algo de solución" a su vida.

Y es que, según ha apuntado Mikel Otazu, miembro de la plataforma, lo "sangrante" de este caso "ha movido sensibilidades de personas que también son padres con hijos de síndrome de down" y en un caso en concreto un padre le ha dado una ayuda económica.

"Aunque este particular se quiso hacer cargo de la deuda, la constructora ya ha cobrado la deuda de mi aval de 6.500 euros", ha comentado al respecto Jaurrieta, quien ha incidido en que solo quiere estar con su hijo y poder vivir con él "dignamente".

Jaurrieta ha pedido al Gobierno de Navarra, a quienes en su día le dieron una vivienda que estuvo pagando durante seis años, que "se hagan cargo de lo que está pasando", que le faciliten un alquiler social, y que "miren a quien dan las ayudas porque está dando el poder de desahuciar y dejar en la calle" a personas como ella.

La "hipocresía" de instituciones como el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona o la Iglesia ha sido subrayada por Mikel Otazu, quien ha sostenido que defienden la vida del no nacido y no "vidas reales como estas".

En la concentración ante las puertas de la constructora se han coreado consignas como "queremos solución, vivienda para María", "vivienda para todos sin especulación", "no son personas, son verdugos", "vivienda barata, no nido de ratas", "ningún desahucio sin respuesta" o "Gobierno de Navarra solución".

Las movilizaciones continuarán la próxima semana con concentraciones ante diferentes áreas del Ayuntamiento de Pamplona y del Gobierno foral.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra